Antioquia dejó de ocupar el primer lugar en quemados

8 de enero del 2019

Antioquia sigue avanzando en la disminución de afectados por pólvora

Antioquia dejó de ocupar el primer lugar en quemados

Gobernación de Antioquia

En medio del consejo de seguridad que se realizó este martes 8 de enero, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se refirió al tema de la pólvora en el departamento.

“Es muy satisfactorio que Antioquia venga bajando todos los afectados y quemados por la pólvora. Cuando me posicioné como gobernador, Antioquia venía de tiempo atrás, siendo el primero en número de quemados en Colombia, y a pesar que veníamos disminuyendo los quemados, seguíamos siendo la cultura polvorera en el país”, mencionó Pérez Gutiérrez.

De este modo, el informe presentado con relación a la pólvora, mostró que el departamento de Antioquia durante este año ya no ocupa el primero lugar por el número de afectados por este artefacto. “Este año tenemos 65 personas que sufrieron algún tipo de afectación con la pólvora, incluyendo el 6 de enero. Es un dato importante porque en el año 2015 teníamos 218 personas”, contó el gobernador.

Por otro lado, el mandatario departamental explicó que para determinar el impacto de la pólvora en los departamentos, se debe tener en cuenta el número de quemados por cada cien mil habitantes:

“Así es como se debe medir, porque un departamento donde viva poca gente, comparado con Antioquia que somos tantos, no es lo adecuado. Actualmente, en Colombia el número promedio de afectados por cada cien mil habitantes es de 1.6, y en Antioquia estamos en 0.9; eso nos pone en el puesto 23 entre los departamentos. Si esa fuera la forma de medir los que han sufrido por la pólvora, Antioquia hoy estaría bajando sustancialmente”.

Además, en el departamento fueron decomisadas 5.9 toneladas de pólvora, de las cuales el 2.5 correspondía al Valle del Aburrá. “Eso muestra que el trabajo que viene adelantando la Policía con la ayuda del Ejército es bastante diciente”, puntualizó Luis Pérez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO