App para definir la situación militar

Lun, 19/02/2018 - 12:28
En Colombia, 800.000 jóvenes al año realizan trámites para adquirir su libreta militar. El documento oficial colombiano en el que se comprueba y verifica la situación militar. Sin embargo, debido
En Colombia, 800.000 jóvenes al año realizan trámites para adquirir su libreta militar. El documento oficial colombiano en el que se comprueba y verifica la situación militar. Sin embargo, debido al desconocimiento y para optimizar el tiempo del trámite, entre otros aspectos, el Ejército con el apoyo de MinTIC crearon la aplicación Mi Tarjeta Militar.  La herramienta que puede ser descargada en teléfonos celulares con sistemas operativos Android y IOS permitirá realizar el seguimiento al estado actual del proceso en tiempo real, actualizar datos personales, descargar el certificado militar, obtener su constancia digital y en un futuro expedir el documento desde la aplicación. https://youtu.be/3-BTWOzHsiU El Comandante General de las Fuerzas Militares, General Alberto Mejía comentó: "Esta tarjeta en línea es absolutamente trascendental para nuestro relacionamiento con los jóvenes de Colombia. A partir de hoy este sistema digital permite que 800.000 jóvenes se inscriban, inserten sus datos y los más importante, eviten perdida de tiempo y eviten ser abusados por tramitadores". [single-related post_id="830585"] Otro de los aspectos por la cual se creó la aplicación, es para contrarrestar a los intermediarios y tramitadores, así lo aseguró el general: "Al rededor del sistema de reclutamiento siempre existen 'avivatos' que tratan de abordar a las personas que no saben como realizar el proceso. El mensaje es claro: esa gente solo lo va a robar". Por otro lado, el próximo reto que llega y en el que ya el ministerio de Tecnologías de la información y Comunicaciones y el Ejército están trabajando, es tener la posibilidad de realizar el trámite de adquirir la libreta desde cero por medio de la aplicación y poder tener la libreta en el teléfono. La viceministra de Economía Digital, Juanita Rodríguez Kattah explicó: "Hoy se lanzó la primera fase, en las que las personas pueden descargar la aplicación para obtener el certificado de la libreta militar cuando ya se ha solucionado la situación militar, pero viene un reto en el que ya se está trabajando". Por otro lado, el ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas Echeverry comentó que cerca de 940.000 remisos (ciudadanos que habiendo sido citados a concentración no se presentan) han tenido solución con su situación militar. "Esto quiere decir que casi un millón de jóvenes ya tienen su horizonte laboral y académico claro con las reformas que se hicieron, como bajar el costo de este trámite a una suma cercana de los $115.000, ese es uno de los grandes logros de la nueva ley de reclutamiento".  
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina