Argentina va a segunda vuelta en elección presidencial

Lun, 26/10/2015 - 03:08
Tras 12 años de kirchnerismo, Argentina por primera vez se va a segunda vuelta para elegir el que sucederá a Cristina Fernández de Kirchner.

Cerca del 96,29% de las mesas escrutadas,
Tras 12 años de kirchnerismo, Argentina por primera vez se va a segunda vuelta para elegir el que sucederá a Cristina Fernández de Kirchner. Cerca del 96,29% de las mesas escrutadas, el candidato oficialista, Daniel Scioli, se impusó con un ajustado resultado del 36,76% de los votos frente a un 34,42% del candidato opositor, Mauricio Macri, de la alianza Cambiemos. Según la constitución Argentina, para ganar la presidencia, el candidato debe superar el 45% de los votos al candidato opositor, o que el ganador el ganador tenga una ventaja de 10 unidades porcentuales sobre su más próximo rival. Pero en caso de que no se cumplan esas condiciones, los dos candidatos con mayor cantidad de votos irán a segunda vuelta el próximo 22 de noviembre, por primera vez en Argentina. Además de la elección presidencial, los argentinos votaron ayer la renovación de parte de la Cámara de Diputados y del Senado, once gobernadores provinciales y legisladores del Parlasur. Sergio Massa (UNA, 21,34 % de los sufragios), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda, 3,27 %), Margarita Stolbizer (Progresistas, 2,54 %) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal, 1,67 %), fueron los candidatos que quedaron por fuera para la segunda contienda. "Rumbo al 22 de noviembre, como una etapa hacia el 10 de diciembre, que cada uno asuma el protagonismo para poder decirle el día de mañana a sus hijos ´yo en 2015 me comprometí´", dijo el candidato opositor Mauricio Macri. Por otro lado, el oficialista Daniel Scioli  dijo "El pueblo habló a través de las urnas" así mismo se comprometió a ser un presidente que represente a todos y no solo a unos pocos. Mientras los 32 millones de argentinos que este domingo acudieron a las urnas ignoraron durante seis horas el resultado de la votación, todos los candidatos se adelantaron a lanzar sus discursos, dando por sentada una segunda vuelta.  
Más KienyKe
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
Kien Opina