Asciende a 43 el número de gendarmes muertos tras accidente de en Argentina

Mar, 15/12/2015 - 02:26
Al menos 43 personas murieron y otras 9 resultaron heridas al despeñarse hoy un autobús de la Gendarmería Nacional de Argentina en una carretera provincial de Salta, en el noroeste del país, infor
Al menos 43 personas murieron y otras 9 resultaron heridas al despeñarse hoy un autobús de la Gendarmería Nacional de Argentina en una carretera provincial de Salta, en el noroeste del país, informaron a Efe fuentes oficiales. El autobús en el que viajaban unos 60 gendarmes se salió de la carretera en un puente y cayó al río Seco por causas aun no determinadas. El accidente pudo deberse a un problema con el "neumático derecho", según explicó el secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de Salta, Francisco Marinaro, al canal televisivo TN. Las labores de rescate continúan en la zona ya que el automóvil cayó boca abajo y aún no han conseguido levantarlo, detallaron fuentes policiales a Efe. El nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, declaró 24 horas de duelo nacional y envió su más sentido pésame a los familiares. "Hay que mejorar las rutas para que estas cosas no sigan pasando", señaló hoy Macri, durante un acto con productores agropecuarios celebrado en la localidad bonaerense de Pergamino. EFE
Más KienyKe
Operativo en la Calle 13 de Bogotá dejó 122 celulares robados incautados y 40.000 accesorios ilegales avaluados en 600 millones.
El director de la UNGRD cuestionó la designación de Daniel Quintero, advirtió costos políticos para el Gobierno y alertó sobre riesgos para el proyecto del Pacto Histórico.
Países que mostraron interés en hipopótamos de Colombia no concretaron acuerdos, según el Ministerio de Ambiente.
La Policía del Meta concluyó que la muerte de dos hermanos hallados en una nevera fue accidental; el caso sigue en investigación.