Asesinan a un silletero y su hermano en Antioquia

Asesinan a un silletero y su hermano en Antioquia

31 de Julio del 2017

Jhon Jairo Salazar Sánchez y Gilberto Antonio Salazar Sánchez, hermanos campesinos oriundos del corregimiento de Santa Elena fueron asesinados en el municipio de San Vicente Ferrer, en el oriente de Antioquia, con arma de fuego este sábado 29 de julio.

Jhon Jairo Salazar Sánchez, de 50 años de edad, era silletero e iba a participar en el tradicional Desfile de Silleteros en la Feria de las Flores este próximo 7 de agosto, en el cierre del evento. Óscar Atehortua, vocero de la Corporación de Silleteros lamentó su muerte.

Una primera hipótesis apunta a que los hermanos estaban siendo extorsionados porque tenían allí una finca con cultivos de fresas y árboles con diversas especies maderables. Aunque las autoridades explicaron que no habían una denuncia formal por parte de los hermanos Salazar.

De acuerdo con Policía Antioquia, el hecho se registró en el sector de Las Playas en la vereda de Guasirú a las 2:20 de la tarde. Respecto a la escena del crimen el subcomandante de la Policía, coronel Giovanny Buitrago, declaró que “la casa donde ellos se encontraban está en total desorden, pareciera que allí llegaron fue a buscar algo en especial y producto de eso, seguramente, al no encontrarlo, pudo haberse causado la muerte a estas dos personas”.

El hecho es materia de investigación de las autoridades, el coronel Buitrago aseguró que se recolectaron todos los elementos materiales de prueba y que son varias las versiones pero no hay todavía una certera.

Los dos hombres residían en el corregimiento de Santa Elena, pero tenían esta finca en San Vicente donde, además, vivía su madre.

Hoy lunes 31 de julio se harán las exequias en el corregimiento de Santa Elena.

Este año el Desfile de Silleteros cumple 60 años en el Feria, la muerte Jhon Jairo Salazar Sánchez enluta a todos los silleteros.