Asesinan a un silletero y su hermano en Antioquia

Lun, 31/07/2017 - 05:59
Jhon Jairo Salazar Sánchez y Gilberto Antonio Salazar Sánchez, hermanos campesinos oriundos del corregimiento de Santa Elena fueron asesinados en el municipio de San Vicente Ferrer, en el oriente
Jhon Jairo Salazar Sánchez y Gilberto Antonio Salazar Sánchez, hermanos campesinos oriundos del corregimiento de Santa Elena fueron asesinados en el municipio de San Vicente Ferrer, en el oriente de Antioquia, con arma de fuego este sábado 29 de julio. Jhon Jairo Salazar Sánchez, de 50 años de edad, era silletero e iba a participar en el tradicional Desfile de Silleteros en la Feria de las Flores este próximo 7 de agosto, en el cierre del evento. Óscar Atehortua, vocero de la Corporación de Silleteros lamentó su muerte. [single-related post_id="728719"] Una primera hipótesis apunta a que los hermanos estaban siendo extorsionados porque tenían allí una finca con cultivos de fresas y árboles con diversas especies maderables. Aunque las autoridades explicaron que no habían una denuncia formal por parte de los hermanos Salazar. De acuerdo con Policía Antioquia, el hecho se registró en el sector de Las Playas en la vereda de Guasirú a las 2:20 de la tarde. Respecto a la escena del crimen el subcomandante de la Policía, coronel Giovanny Buitrago, declaró que "la casa donde ellos se encontraban está en total desorden, pareciera que allí llegaron fue a buscar algo en especial y producto de eso, seguramente, al no encontrarlo, pudo haberse causado la muerte a estas dos personas". El hecho es materia de investigación de las autoridades, el coronel Buitrago aseguró que se recolectaron todos los elementos materiales de prueba y que son varias las versiones pero no hay todavía una certera. [single-related post_id="728172"] Los dos hombres residían en el corregimiento de Santa Elena, pero tenían esta finca en San Vicente donde, además, vivía su madre. Hoy lunes 31 de julio se harán las exequias en el corregimiento de Santa Elena. Este año el Desfile de Silleteros cumple 60 años en el Feria, la muerte Jhon Jairo Salazar Sánchez enluta a todos los silleteros.    
Más KienyKe
El alcalde de Bogotá enfatizó en la importancia de evaluar el momento adecuado para implementar medidas que aseguren una mayor eficiencia en el sistema de movilidad.
En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.