Así avanza la comunicación pública en Antioquia

4 de octubre del 2018

Así se vive Digigov

Así avanza la comunicación pública en Antioquia

IDEA

Con el segundo encuentro de Comunicación Pública Digital (DigiGov), el cual es realizado por  el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), y la Gobernación de Antioquia,  se busca fortalecer la gestión de los municipios del territorio, a través de una jornada de capacitación.

DigiGov 2018 tiene como invitados a reconocidos conferencistas nacionales e internacionales, como el argentino Mario Riordo, quien es experto en comunicación digital y marketing; Tathiana Vanesa Sánchez del Ministerio de las TIC; y Miguel Florido de España.

La herramienta busca mantener mejor informados a los antioqueños para el progreso de la región, de este modo Antioquia en Red, es la iniciativa que sigue creciendo en la búsqueda de oportunidades para el fortalecimiento de la comunicación en el departamento.

Alejandra Agudelo, jefe de comunicaciones del IDEA, señaló que se trata de un modelo nacional y que es una manera de trabajar unidos en el departamento y que ante el mismo ya se cuenta con un recorrido importante para el desarrollo.

Por su parte, el conferencista Mario Riordo, habló sobre la importancia de entender el uso de las redes sociales de una manera diferente a la publicidad y no llegar a él solamente por moda. “Hay un predominio analógico aunque entendemos lo digital, todavía nuestra estructura organizacional se da de modo analógico. Se está en la redes, pero ni siquiera hay capacidad de respuesta y donde esa capacidad de respuesta es derivarlo a otro”, agregó el experto.

Es importante mantener una fuente de interacción que se debe saber alimentar y es que de acuerdo con el conferencista, muchas preguntas que hace la sociedad, no son respondidas. “Entonces se pondera la apertura de este espacio, pero se genera insatisfacción constante como gobierno. Además la ciudadanía reclama por cuestiones de seguridad o transporte y qué comunica generalmente los gobiernos, temas de deporte o cultura. “, explicó Mario Riordo.

De este modo, concebir a las redes gubernamentales como una mesa de entrada, e implementar acciones que permitan la interacción digital, llevan a entender a la comunicación como gestión y transformar la calidad de las organizaciones.

“Estamos ante la posibilidad de avanzar en la gestión de la comunicación y es la gestión como innovación. Es importante que además de cambiar mi chip y de pensar que las redes son instancias, debo reconocer que sin base de datos no tengo chance de avanzar”, comentó Riordo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO