Así celebra el mundo la firma del acuerdo final de paz

Mar, 27/09/2016 - 03:27
Firma de la paz, esa fue la tendencia más utilizada por los usuarios de Twitter para relatar el hecho histórico que ocurrió en la tarde de este lunes en Cartagena. La firma del acuerdo final de paz
Firma de la paz, esa fue la tendencia más utilizada por los usuarios de Twitter para relatar el hecho histórico que ocurrió en la tarde de este lunes en Cartagena. La firma del acuerdo final de paz, aplaudida por unos y rechazada por otros, generó todo tipo de reacciones y comentarios alrededor del mundo. Lea también: (Video) El susto de Timochenko tras el paso de un avión militar Con unos 2.500 invitados, entre presidentes, funcionarios y jefes de organismos multilaterales, el presidente Juan Manuel Santos y el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', sellaron la paz después de más de medio siglo de conflicto armado. La transmisión desde 'la heroica', que Santos llamó la ciudad de la paz, fue replicada una y otra vez por varios medios internacionales. Además: “Señores de las Farc, les doy la bienvenida a la democracia”: Santos Una vez finalizado el acto, el jefe de Estado agradeció al equipo negociador del Gobierno y al papa Francisco, que en varias oportunidades se pronunció y envió mensajes de respaldo al proceso de paz en Colombia. Uno de los primeros líderes en pronunciarse, fue el expresidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, quien envió un mensaje a los colombianos. "Después de estos momentos de felicidad, vienen los tiempos de la responsabilidad. Los colombianos deben comprometerse con la paz", señaló desde la capital de Bolívar. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo por su parte que su apoyo al acuerdo final de paz se evidenciará en una ciudad mejor.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se refirió al plebiscito por la paz que se desarrollará el próximo domingo 2 de octubre.

Le puede interesar: Timochenko: Ofrezco perdón a todas las víctimas del conflicto De otra parte, la Presidencia de Venezuela agradeció en su cuenta de Twitter el reconocimiento a Nicolás Maduro y Hugo Chávez por parte de 'Timochenko'. En Colombia, varios congresistas aplaudieron el acuerdo final de paz. Muchos de ellos viajaron a Cartagena.
Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina