Así es la jornada del Gobernador en la noche en Antioquia

Foto: @IDEA_Antioquia

Así es la jornada del Gobernador en la noche en Antioquia

8 de septiembre del 2017

Con el lanzamiento de un programa llamado el Gobernador en la noche, el pasado 17 de agosto, la administración departamental de Antioquia busca estructurar un programa de acompañamiento a los ciudadanos para garantizar la seguridad y la convivencia en todo el territorio las 24 horas del día.

Esta estrategia plantea que todos los integrantes del gabinete departamental actúen en forma rotativa como gobernadores en la noche, entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana, con el fin de garantizar la presencia institucional a toda hora, los siete días de la semana.

El gerente general del IDEA, Mauricio Tobón, fue el gobernador encargado en la noche este 7 de septiembre, y Kienyke.com lo acompañó en parte del recorrido por la ciudad para conocer su trabajo para garantizar la seguridad de los habitantes.

“Tenemos una gran responsabilidad, el mensaje para los ciudadanos es que existe una Gobernación que está trabajando intensamente, sin importar horarios, para que sientan seguridad plena y confianza en las instituciones departamentales”, destacó el funcionario.

Entre las actividades que realizó se destacó la visita a la Secretaría de Seguridad de Medellín, donde monitoreó con las cámaras de seguridad las principales avenidas de la ciudad, realizó jornadas pedagógicas y de sensibilización en varios puntos estratégicos de la capital antioqueña.

Asimismo, hizo referencia al fuerte operativo de seguridad con el que contará la ciudad para recibir al Papa Francisco y a los feligreses de otros lugares del país.

La estrategia el “Gobernador en la noche” se estableció como política pública mediante el Decreto 0220 del 23 de enero de 2017 y con ella se busca garantizar que el gobierno seccional mantenga comunicación directa con las alcaldías municipales y, al mismo tiempo, esté más cerca de los ciudadanos en horario nocturno, para que el departamento  se consoliden como el territorio más pacífico de Colombia.

21 municipios de Antioquia, entre ellos Envigado, Itagüí, Sonsón, entre otros. Sigue la localidad de La Estrella.