Así se fomenta el arte y la cultura en Antioquia

10 de octubre del 2018

Lanzamiento de dos exposiciones artísticas

Así se fomenta el arte y la cultura en Antioquia

Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia

Desde el pasado 9 de octubre el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia acoge en sus salas de exposición dos obras de artistas antioqueños, con el fin de hacer posible el intercambio cultural en el departamento, y fomentar el diálogo con el arte, al hacer visible la diversidad.

Con la presentación de las obras Vibraciones de la artista Yolanda Pérez, y Perspectivas de Javier Castillo, se presentan como un acontecimiento cultural, donde es posible acercar el arte y los artistas al público, e identificar las nuevas tendencias y la diversidad de vías de expresión.

La directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Isabel Cristina Carvajal, le contó a Kienyke.com que, con la apertura de esta se exposición, también se hizo un homenaje a los artistas realizadores.

“Cada exposición nos permite a nosotros poder formar un público y acercar a la comunidad en el arte y la cultura. Sobre todo de darle la oportunidad a los artistas de tener un espacio donde puedan llegarle a personas que disfrutan del arte y la cultura”, expresó Isabel Cristina Carvajal.

Con sus Vibraciones Cromáticas, Yolanda Pérez plasma lenguajes simbólicos de la naturaleza, retratos, divas evocadoras, y figuras femeninas cargadas de inspiración. Por su parte, la obra de Javier Castillo es una apuesta por la figuración. En sus cuadros los cuerpos emergen, se agitan sobre inquietantes espacios.

De este modo, el departamento de Antioquia le está apostando a la formación artística de los ciudadanos, a través de la realización de importantes exposiciones en el territorio que permiten la consolidación de diferentes espacios para el acercamiento cultural. “En el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia estamos llenos de color, de arte y de cultura. No solo en el arte plástico, por ejemplo el domingo, tuvimos el renacimiento de la Banda Sinfónica Departamental. Entonces también la invitación es que todas las personas se acerquen a la cultura y al arte”, agregó la directora.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO