
Un ataque con explosivos en contra de dos patrullas de la Policía se registró en la mañana de este miércoles 11 de abril en Urabá. El atentado, perpetrado en inmediaciones de la vereda El Tomate, zona rural de San José de Urabá, dejó ocho policías fallecidos.
Los hechos fueron confirmados por el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, quien en sus redes sociales informó que los policías que perdieron la vida son: subintendente Fabio Sarmiento y patrulleros Never Sierra, John González, José Pérez, Darlin Rodríguez, Jorge Pacheco, Giovanny Rodríguez y José Saade.
https://twitter.com/GeneralNietoR/status/984107959105064960?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com%2Fjusticia%2Fconflicto-y-narcotrafico%2Fataque-a-patrullas-de-policia-en-uraba-deja-varios-policias-muertos-203782&tfw_creator=ELTIEMPO&tfw_site=ELTIEMPO
Por su parte, las autoridades confirmaron que los policías realizaban un acompañamiento a personal de Restitución de Tierras. Tanto los uniformados como los funcionarios se movilizaban por cuatro vehículos, dos camionetas policiales uniformadas y dos automóviles particulares, cuando fueron activadas las cargas explosivas.
Los dos vehículos oficiales terminaron destrozados por completo.Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a centros médicos del sector. Por su parte, el Ejército y la Policía ya acordonaron el lugar, y la primera hipótesis que se maneja es que el atentado estaría a cargo de fracciones del 'Clan Úsuga', que tiene influencia en la zona y que es una de las estructuras del 'Clan del Golfo'. [single-related post_id="854028"] La institución mostró su solidaridad con las familias de los uniformados, y rechazaron los actos delictivos que acabaron con la vida de los policías, además, señalaron que están tras las pistas para dar con el paradero de los responsables: "de manera conjunta con las demás autoridades adelantan los trabajos pendientes para ubicar y capturar a los responsables lo antes posible". En su cuenta de Twitter, la Policía Nacional expresó su dolencia con la siguiente frase: "Estamos de luto, 8 de nuestros héroes han partido a la eternidad. con profunda tristeza les damos el último adiós. Q.E.P.D condenamos acto de barbarie". https://twitter.com/PoliciaColombia/status/984121534691323904