Ataque terrorista deja 14 muertos en Nairobi

Mar, 15/01/2019 - 06:15
A las tres de la tarde de este martes (hora local), 10 de la mañana de Colombia, cerca de seis hombres armados entraron en un complejo turístico en la ciudad de Nairobi, África, y
A las tres de la tarde de este martes (hora local), 10 de la mañana de Colombia, cerca de seis hombres armados entraron en un complejo turístico en la ciudad de Nairobi, África, y comenzaron a disparar indiscriminadamente. Al principio las autoridades aseguraron que se trataba de un robo. Sin embargo, después admitieron que se trataba de un atentado terrorista El complejo turístico que tiene hoteles, restaurantes y oficinas de compañías internacionales aún continua bajo el control de los hombres armados. La Policía y las fuerzas antiterroristas intentan tomar el control de la zona. [caption id="attachment_1015646" align="alignnone" width="1024"]Ataque terrorista NairobiDAI KUROKAWA / EPA - Agencia Anadolu[/caption] Las personas que se encontraban en los alrededores aseguraron que se escucharon disparos y explosiones de granadas, las autoridades aseguran que 14 personas murieron y no se conoce el número de heridos, los hospitales piden donaciones de sangre. Un sospechoso fue capturado. El ataque que ha sido descrito por las autoridades como terrorista y fue asumido, en una emisora de radio online, por la organización islamista Al-Shabaab que tiene sede en el vecino país de Somalia. [caption id="attachment_1015648" align="alignnone" width="1024"]Ataque terrorista NairobiDAI KUROKAWA / EPA - Agencia Anadolu[/caption] El ataque fue repelido por las autoridades rápidamente, pero se produjo un intercambio de disparos y detonaciones que han obligado a las autoridades a desplegar un amplio operativo. Los terroristas se encuentran en el edificio, según informaron medios locales que transmiten el enfrentamiento desde las zonas seguras que mantiene la Policía. Esa organización es responsable del ataque al Nairobi’s Westgate Mall en 2013 que dejó como resultado 67 personas muertas. [caption id="attachment_1015647" align="alignnone" width="1024"]Ataque terrorista NairobiDAI KUROKAWA / EPA - Agencia Anadolu[/caption] Además, Al-Shabaab fue responsable del ataque, hace tres años, a la base militar de Kenia El-Adde que estaba ubicada en Somalia, allí, al menos 140 soldados fueron asesinados.
Más KienyKe
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
Kien Opina