Autoridades dan golpe contra grupos residuales de las Farc

Mar, 05/06/2018 - 13:29
Como positivo catalogaron las autoridades los contundentes golpes contra estructuras armadas que delinquen en varias regiones del sur de Colombia.

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional
Como positivo catalogaron las autoridades los contundentes golpes contra estructuras armadas que delinquen en varias regiones del sur de Colombia. Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, señaló que la ofensiva se centró en las disidencias de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en especial contra el frente 'Oliver Sineterra', que es liderado por alias ‘Guacho’ en el sur del país. [single-related post_id="884674"] “El resultado se dio en el marco de la campaña militar y policial ‘Atlas’, con la ‘Operación Judea’, en la vereda Palai, corregimiento de la Guayacana, municipio de Tumaco (Nariño). Fueron once neutralizaciones y dentro de los capturados hay dos mujeres, tres hombres; y entre los dos heridos, un menor de edad”, aseguró Villegas. Según el ministro, en las últimas 48 horas la fuerza pública ha neutralizado a 25 disidentes de las Farc, entre capturas y dados de baja, de ellos 13 son presuntos integrantes de la estructura de ‘Guacho’, y desde que inició la ofensiva militar contra este cabecilla hace más de un mes, han sido capturados cerca de 40 de sus integrantes. Añadió que una organización criminal no puede fortalecerse con este tipo de ataques por parte de las Fuerza Pública. Por último, detalló que se están realizando labores para poder encontrar los cuerpos de los tres integrantes del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio y de no tener éxito se trabajará de manera conjunta con el Comité Internacional de la Cruz Roja. [single-related post_id="884496"] Según las investigaciones realizadas por las autoridades, los miembros de esta estructura criminal habían sido enviados por alias“Guacho” para ampliar su alcance delictivo en la región del Patía. Además, en el marco de la operación ‘Invencible’ de la Fuerza de Tarea Omega fue capturado alias ‘Alonso 25’, el segundo cabecilla del exfrente 40 de las Farc, grupo armado residual en la Macarena, Meta. En lo que va del 2018 los operativos contra disidencias dejan 330 neutralizaciones, 11 de ellas de muertes en combate.
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina