Autoridades intervienen Cáceres para reforzar seguridad

Mar, 11/06/2019 - 04:15
Tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, en compañía de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, realizaron una intervención en el municipio de Cáceres y su zona rural, con
Tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, en compañía de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, realizaron una intervención en el municipio de Cáceres y su zona rural, con el objetivo de reforzar la seguridad en la región. En la intervención participaron más de 200 integrantes de la fuerza pública y se priorizó este control en dos corregimientos de la localidad, en Puerto Bélgica y Guarumo. En este último hace poco más de una semana fueron asesinadas cuatro personas, cuando se encontraban al interior de una vivienda. [single-related post_id="1117386"] De igual manera, en este registro urbano coordinado se realizaron más de 150 verificaciones de antecedentes a ciudadanos, así como a más de 50 establecimientos y vehículos. Según señaló el Ejército Nacional, esta intervención hace como parte de las estrategias de protección a la población civil en cumplimiento a la Alerta Temprana 009 de 2018 de la Defensoría del Pueblo, con la que se busca garantizar la seguridad entre los habitantes y evitar que las organizaciones criminales que delinquen en el territorio cometan actos de violencia que ponga en riesgo la  integridad y tranquilidad de las personas. Es por eso que indicó que en esa zona, que en los últimos años ha vivido una compleja situación de orden público, se continuará con el desarrollo de operaciones militares, que permitan afectar las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados que allí delinquen.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.