Autoridades intervienen oficinas del Deutsche Bank

Jue, 29/11/2018 - 05:24
El Deutsche Bank confirmó que la policía está registrando varias de sus oficinas en Alemania por presunto lavado de activos, que estarían en relación con los llamados 'Papeles de Panamá'.

"Es
El Deutsche Bank confirmó que la policía está registrando varias de sus oficinas en Alemania por presunto lavado de activos, que estarían en relación con los llamados 'Papeles de Panamá'. "Es cierto que la policía está llevando a cabo una investigación en varias de nuestras oficinas en Alemania. La investigación tiene que ver con el caso de los 'papeles de Panamá'. Se ofrecerán más detalles tan pronto como se conozcan. Estamos cooperando plenamente con las autoridades", publicó el ente en Twitter. https://twitter.com/DeutscheBankAG/status/1068076872892903424 Por el mismo medio, el banco alemán reiteró su voluntad de colaborar con la justicia para "aclarar todas las sospechas", pero de igual forma afirmaron que sentían haber proporcionado toda la información solicitada a las autoridades para resolver las dudas que los entes fiscales tenían en su relación con los 'Panamá Papers'. El periódico Die Welt publicó más temprano que las pesquisas, con la participación de unos 170 agentes de la fiscalía de Frankfurt y la policía criminal, se realizan en tres ciudades y se deben a las sospechas de lavado de dinero a través de empresas tapadera en paraísos fiscales. [single-related post_id="988997"] A las 10.03 GMT, las cotizaciones del Deutsche Bank en la bolsa de Frankfurt registraban una bajada del 3,76 por ciento. Minutos antes, el descenso había alcanzado el 4 por ciento. Una cifra histórica para el banco que llegó a costar 8 dólares por acción este día. Según El Confidencial, el Deutsche Bank ya había sido salpicado por otro delito conocido en Europa como 'Dividendos black', una estrategia que aprovechaba un vacío legal para cobrar dividendos de impuestos que nunca pagaron. Los Panamá Papers es el nombre de una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que revelaron documentos filtrados del consorcio panameño Monssak Fonseca, en los que se evidenciaba la apertura de empresas Off Shore en paraísos fiscales, por parte de grandes empresarios y políticos, para evadir impuestos y posiblemente lavar activos. Con información de Sputnik.
Más KienyKe
1.071 aspirantes competirán por el Senado y 2.010 por la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas que se realizarán este domingo en Colombia.
Reportes indican que Lina Tejeiro estaría presentando un problema con las grabaciones de la nueva temporada de 'MasterChef Celebrity'.
El derecho de petición y la salud fueron los derechos fundamentales más invocados por los ciudadanos en los despachos judiciales durante el último año.
La petrolera atribuyó los resultados a la volatilidad del mercado, el menor precio del Brent y la reducción en ventas de gas durante el año pasado.