Luego de que el pasado viernes 25 de agosto empezara a circular en redes sociales un video en el que un policía presuntamente golpea a un habitante de calle, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció la suspensión temporal del mismo, mientras se adelantan las investigaciones para determinar su responsabilidad en los hechos.
En un principio, las autoridades señalaron que según la versión del uniformado, éste habría agredido al habitante de calle (quien además es adulto mayor) porque lo amenazó con un arma blanca en plena vía publica. Sin embargo, esta información fue desmentida por las personas que presenciaron el hecho, quienes afirmaron que el agente, identificado con el numero 240795, golpeó al hombre sin motivo alguno.
[single-related post_id="741837"]
En el video que una ciudadana compartió en su cuenta de Twitter se puede observar al uniformado pisando al hombre que está sobre el pavimento rodeando de un charco de sangre y busca proteger a su perro de las supuestas agresiones del agente.
“¿Por qué son así? Se supone que ustedes son la autoridad (…) De un bolillazo le rompió la cabeza. Él le pegó, él le pego, nosotros estábamos viendo”, son las primeras palabras que se escuchan en el video, provenientes de varios ciudadanos que presenciaron los hechos.
“Según el relato del uniformado comprometido, se vio obligado a tomar medidas coercitivas para defenderse de un inminente ataque con arma blanca de parte del habitante de la calle”, afirmó en su momento la dirección de Tránsito y Transporte a través de un comunicado en su página web.
Avanza investigación por golpiza a habitante de calle
Dom, 27/08/2017 - 14:26
Luego de que el pasado viernes 25 de agosto empezara a circular en redes sociales un video en el que un policía presuntamente golpea a un habitante de calle, la Policía Metropolitana de Bogotá