Avianca cancela 40 vuelos para este fin de semana

Avianca cancela 40 vuelos para este fin de semana

14 de septiembre del 2013

La aerolínea Avianca, que pasa por uno de sus momentos laborales más difíciles por cuenta de una protesta de sus pilotos, anunció que para este fin de semana debió cancelar unos 40 vuelos al interior del país, y reprogramar otros tantos de inicios de la semana próxima. En total serían casi 160 viajes aéreos los suspendidos hasta el 18 de septiembre, de los cuáles los pasajeros ya fueron informados y a quienes se trata de reubicar en vuelos alternativos.

Como segunda medida, funcionarios de la Aeronáutica Civil dijeron  este sábado a KienyKe que tomarán “medidas extraordinarias como la flexibilización en los tiempos de aterrizajes y despegues, y la posibilidad de cederlos a otra aerolínea que los pueda operar cuando se dé una cancelación programada”. Además indicaron que tratarán de ampliar las opciones de vuelos en otros aeropuertos nacionales para cumplir con la demanda creciente que producen los retrasos en Avianca.

Hasta la Vicepresidencia de la República llegará este conflicto laboral que cumple tres días y en el que los aviadores aseguran que ganan un 40% menos que otros de sus colegas en la región. Este martes se reunirán con funcionarios del Gobierno Nacional para tratar de detener la protesta que afecta a miles de pasajeros en el país. No se ha confirmado si el vicepresidente Angelino Garzón acompañará esa sesión de diálogos.