Avianca reorganiza sus vuelos Manizales - Bogotá

Mié, 06/09/2017 - 09:54
Tras ser confirmado el ingreso de la aerolínea Easy Fly en la ruta a Bogotá por el Ministerio de Transporte a principios de agosto, Avianca también tomó medidas para mejorar su servicio desde
Tras ser confirmado el ingreso de la aerolínea Easy Fly en la ruta a Bogotá por el Ministerio de Transporte a principios de agosto, Avianca también tomó medidas para mejorar su servicio desde la capital de Caldas.  En un comunicado, la aerolínea informó que desde el 1 de octubre habrá nuevos itinerarios, con el propósito de operar con mayor efectividad.  Esta decisión fue tomada en conjunto con las autoridades locales, debido a las sugerencias de los viajeros.  [single-related post_id="746188"] Los cambios, informó la aerolínea, incluyen la pernocta de un avión ATR72-600 en el Aeropuerto La Nubia, con miras a facilitar la salida de los viajeros a primera hora de la mañana hacia la capital del país.  Con esta decisión, Avianca operará cinco vuelos diarios ida y regreso a Manizales, poniendo a disposición de los viajeros 680 sillas por semana. María Paula Duque, Vicepresidenta de Relaciones Estratégicas de Avianca, expresó: "nuestro deseo que la reorganización de los itinerarios redunde en mejoras significativas en la calidad del servicio a los viajeros a esta importante región del país. Con ello buscamos contrarrestar el número de cancelaciones y desvíos a los aeropuertos alternos”. [single-related post_id="730008"] Buscando mejorar el servicio a la ciudad, Avianca e InfiCaldas han conformado un equipo que se encargará de monitorear y revisar periódicamente los datos y estadísticas de la operación, con el fin de adoptar los correctivos y mejoras que permitan garantizar cada vez un mejor servicio aéreo a la ciudad.

Estadísticas de la operación a Manizales en 2017

En lo que va de 2017, Avianca ha ejecutado el 85,85% de los vuelos programados en el trayecto Bogotá- Manizales, cancelando cerca del 15% de los vuelos programados por factores climáticos. Por su parte, en el trayecto Manizales-Bogotá se ha ejecutado el 76.53% de los vuelos programados. El 11% de los vuelos Bogotá-Manizales han debido aterrizar en aeropuertos alternos, obligando a la cancelación de los regresos Manizales-Bogotá. Por este motivo, las cancelaciones en el trayecto de regreso Manizales-Bogotá ascienden al 24%. En total, en lo que va de 2017, más de 100 vuelos con destino a Manizales se han visto obligados a proceder a aeropuertos alternos por dificultades en la aproximación.

Así quedaron los vuelos 

Más KienyKe
El Senado de la República aprobó la ley en contra del ruido, que conlleva a múltiples sanciones y multas. Aquí todos los detalles.
Diversos congresistas se han manifestado pobremente sobre la reforma tributaria, pues creen que afectaría la economía de los colombianos.
El hijo del reconocido Juan Pablo Montoya, fue confirmado como piloto de la Fórmula 2 para 2025, donde competirá con el equipo italiano Prema Racing.
El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, manifestó que se ha hecho realidad el 5G, alcanzando un hito histórico en las telecomunicaciones.