Avión aterrizó en medio de una emergencia en España

Lun, 03/02/2020 - 06:32
Un avión de la compañía Air Canadá causó alarma en Madrid tras sobrevolar la ciudad a muy baja altura. Se informó que al parecer el avión sufrió daños en las ruedas del tren de aterrizaje.
Un avión de la compañía Air Canadá causó alarma en Madrid tras sobrevolar la ciudad a muy baja altura. Se informó que al parecer el avión sufrió daños en las ruedas del tren de aterrizaje.

Escuche las noticias más importantes del día:

La aeronave, que se dirigía a Toronto, pasó a tan solo 850 metros de los tejados de la capital española, a causa de una avería. Tras horas de vuelo la aeronave logró aterrizar en el aeropuerto de Barajas, en la capital española. https://twitter.com/ENAIRE/status/1224378711513976837 Un pasajero que se encuentra en el avión publicó en su red social de Twitter cómo se vive el angustiante momento. https://twitter.com/CarlosC97620547/status/1224382466313662466 El aeroplano, un Boeing 767, despegó desde Madrid a las 14.57 y atravesó la capital española en diagonal desde noroeste a sureste, donde volvió a ascender hasta unos 1.300 metros. Según informó el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) el avión perdió piezas del tren de aterrizaje que entraron en el motor, obligando a declarar una situación de emergencia. El sobrevuelo del avión sorprendió a los vecinos de la ciudad que compartieron el momento en sus redes sociales. La nave dio vueltas sobre Chinchón, en cuyos alrededores descargó combustible antes de aterrizar. https://twitter.com/lancelot_xbal/status/1224380714768109569 hora, antes de realizar el aterrizaje, el avión deberá estar durante tres horas volando en círculos para quemar combustible y reducir el riesgo de complicaciones durante la operación. "Estos casos están contemplados en nuestros protocolos: el avión debe aligerar carga para alcanzar un peso máximo con el cual realizar el aterrizaje con seguridad", señalan desde el SEPLA. Un avión F18 del Ejército del Aire de España escoltará al vuelo comercial de Air Canada. "Ha sido el propio avión quien ha pedido que se haga este acompañamiento, que servirá sobre todo para verificar desde fuera los daños sufridos", señala a Sputnik una portavoz del Ministerio de Defensa de España. En desarrollo...
Más KienyKe
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Kien Opina