Bajó cifra de heridos por accidentes de tránsito en Itagüí

Lun, 10/06/2019 - 07:02
En los primeros cinco meses de 2019 hubo una reducción de 11,5 por ciento en incidentes de tránsito registrados en el municipio de Itagüí, ubicado al
En los primeros cinco meses de 2019 hubo una reducción de 11,5 por ciento en incidentes de tránsito registrados en el municipio de Itagüí, ubicado al Sur del Valle de Aburrá. Según la Alcaldía de ese municipio, a lo largo de este año se ha presentado un total de 449 casos de accidentes de tránsito, frente a los 640 que se registraron durante el mismo período en 2018. Lea más: Importante inversión en megaproyecto vial en Medellín En total, la Policía y el Ejército Nacional realizaron 800 operativos y capacitaron a 52 mil personas en normas de tránsito y conducta en la vía. [single-related post_id="1110260"] Los agentes de tránsito han liderado 18 campañas de educación vial desde 2016 y ahora cuentan con 17 nuevos oficiales que apoyarán el control de la movilidad y los operativos en materia de accidentalidad y movilidad en el municipio. Desde la Secretaría de Movilidad, se han invertido 11 mil millones de pesos en la modernización de los espacios viales. Según esa dependencia, se han cambiado semáforos, se le han hecho mantenimiento a 64 cruces peatonales y se han instalado 15 nuevos. También se creó la Central de Tráfico para vigilar la movilidad de Itagüí. La inversión en los 51,3 kilómetros de vía, creados en la administración del alcalde León Mario Bedoya López, asciende a 22 mil millones de pesos. [single-related post_id="1052889"] Según Bedoya, desde la administración se quiere que  "estas cifras disminuyan aún más en lo que resta de gobierno y estamos comprometidos para lograrlo”. El período de esta alcaldía finaliza 31 de diciembre de 2019. No obstante, algunos ciudadanos objetan la movilidad en varios puntos de la ciudad. Tal es el caso de la Glorieta de Pilsen, por donde pasará el futuro intercambio vial, justo en la Carrera 50A. Juan Fernando Arenas, un ciudadano y residente de ese municipio dijo que, paradójicamente, uno de los lugares que considera más peligrosos es la salida del Tránsito de Itagüí, en la Calle 72 con Carrera 44. Otro lugar, que señalan como crítico, es el cruce de la calle del Hospital San Rafael, donde se acomoda el automotor de transporte público. De cualquier manera, la Secretaría de Movilidad está promoviendo el programa de patrulleritos, para que desde la pedagogía se genere una cultura ciudadana sobre la seguridad vial. Se estima la participación de 150 niños.
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina