Banda criminal 'Los Bodegueros' fue desarticulada

Jue, 20/06/2019 - 11:26
Las autoridades del Atlántico, capturaron a once presuntos integrantes de la estructura delincuencial 'Los Bodegueros'.

Los presuntos delincuentes son señalados de perpetrar hurtos en bodegas de
Las autoridades del Atlántico, capturaron a once presuntos integrantes de la estructura delincuencial 'Los Bodegueros'. Los presuntos delincuentes son señalados de perpetrar hurtos en bodegas de almacenamiento en varios municipios del departamento de Atlántico. [single-related post_id="1126690"] Los comerciantes afectados por esta banda criminal son principalmente de Sabanalarga, Baranoa, Tubará, Piojó, Juan de Acosta, Palmar de Varela y Sabanagrande. Durante 16 meses las autoridades adelantaron investigaciones para lograr la captura, además, la Red de Participación Ciudadana también aportó información importante. El hurto a las fincas y bodegas del departamento no era la única manera de operar de 'Los Bodegueros'. 'Los Bodegueros' además delinquían en fincas avícolas y agrícolas, y con la modalidad de atraco hurtaban antenas de comunicaciones. La banda era conocida por la población porque una de sus formas de operar era envenenar a los perros que vigilaban las bodegas. Los animales fallecían luego de que los integrantes de la banda lanzaban trozos de comida envenenada. Esta estructura que fue desmantelada, además intimidaban y amenazaban a los habitantes del departamento usando armas de fuego. En ocasiones, los señalados, agredieron a sus victimas para ponerlas en estado de indefensión y lograr los actos delictivos de los que se les acusa. Lea aquí: Capturan explosivista de las disidencias de las Farc

Los capturados

El líder de 'Los Bodegueros' fue identificado como como Carlos Ernesto Vera Cabarcas, alias el Flaco. Este hombre era el encargado de organizar los hurtos y posteriormente poner en venta los artículos robados. Los demás capturados son:
  • William Madiedo Llanos
  • Alexander José Álvarez Martínez, alias Cachete
  • José Peterson Vásquez
  • Johnny José Montalvo Noble
  • José David Jiménez Celín, alias Borracho
  • Luis Carlos Arnedo Camargo
  • Joel Enrique Palacio Palma
  • Edwin José Varela Ríos
  • Alexander Alberto Ruiz Bolaños
  • Marlon Rafael Moreno Torres, alias el Zorro
Un juez penal municipal ordenó la captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado agravado, daño informático y utilización ilícita de redes de comunicación y secuestro.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina