Barcelona golea y demuestra un nivel celestial (8-0)

Barcelona golea y demuestra un nivel celestial (8-0)

2 de agosto del 2013

¡Click! Para la foto. Un recital de fútbol en el Camp Nou se vio en la noche condal. Los flashes apuntaban hacia varias direcciones: al siempre apetecido Lionel Messi, pero ante todo al debut en sociedad de Gerardo Martino y de Neymar. A pesar que el crack brasileño ya había jugado con los colores blaugranas en Polonia, este partido era especial porque por primera vez, se mostraba ante su gente.

¿Qué habrá sentido Neymar? Las sonrisas en los hinchas culés era ineludible, pero el equipo masacrado era el club de los amores de Njr. Aún así, el paulista no fue protagonista del baile, empezó en el banco. El Tata le dio la confianza a Alexis Sánchez y el chileno no lo defraudó. Un gol, más un nivel envidiable, razones para que el Niño Maravilla no emigre este verano.

Messi abrió la cuenta. Con el gol de la Pulga, todo estaba liquidado. Para certificarlo, Santos no tuvo un remate de peligro a portería en todo el encuentro. Autogol de Leo, uno más de Pedro, para que a las duchas se fueran 4-0. Entonces fue el momento de Neymar. En su afán por trascender, los 15 minutos que Martino dejó al brasileño junto a Leo, no fueron fructíferos. Una vez salió el argentino, los goles volvieron a aparecer.

Si Alexis quiere quedarse, parece ser que Fábregas también. Pretendido por Manchester United, Cesc mostró razones para no irse de tierras catalanas. Dos goles más un tiro libre al palo, le conservan la butaca al ex Arsenal en el “Tata Team”. Adriano tampoco quiso dejar duda con un golazo. Los últimos minutos fueron para los chicos. Sergi, Dongou y Nieto en cancha, y Neymar alzó su relevancia, asistió al camerunés que solo tuvo que acariciarla. 8-0 histórico para Barcelona, al que la pretemporada le da razones de peso para quedarse con todo esta temporada.

[youtube width=”540″ height=”360″]http://www.youtube.com/watch?v=lcu3sBbH8io[/youtube]