Barranquilla acoge foro de TV responsable

Barranquilla acoge foro de TV responsable

20 de noviembre del 2018

Entre este lunes 19 y el miércoles 21, en Barranquilla la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), realiza el Taller Iberoamericano de Alfabetización en Consumo Audiovisual (Tiaca), con la presencia de distintos expertos internacionales en la materia.

El objetivo es debatir, en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla, vías para consolidar y garantizar el consumo responsable de medios, a la vez que los expertos provenientes de distintas naciones comparten sus experiencias y perspectivas a futuro.

En el evento compartirán sus conocimientos expertos como el director de producción y programación ecuatoriano Manuel del Pozo, el director catalán de producciones infantiles Xavier Romero, Cielo Salviolo, fundadora de Pakapaka (Argentina), entre otros invitados internacionales.

Asimismo, desde distintos puntos del país acudieron al foro conocedores de la industria nacional y de sus desafíos, como Alfredo Sabbagh, Jair Vega Casanova, Jesús Arroyave, Juan Pablo Ferro, Omar Rincón, Gabriel Levy, tal como el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Mantilla.

Mientras que el lunes se dio el Encuentro de Narrativas Audiovisuales, entre el martes y el miércoles se realizarán el Encuentro de Contenidos Audiovisuales de Infancia y el Encuentro Nacional de Televidencia Crítica, respectivamente.

En dichos encuentros se discutirán asuntos como el papel de los televidentes en la transformación de los contenidos audiovisuales, el conocimiento delas audiencias y el incentivo de televidentes críticos, hasta otros más vinculados al ámbito periodístico como los desafíos de las fake news en la era de la postverdad.

Más a fondo, la discusión generada por este tipo de espacios, pertinente para los tiempos actuales, intenta indagar vías para engancharse con un nuevo tipo de audiencias televisivas, influidas constantemente por Internet y en busca de contenidos determinados.