Bayern Munich es campeón mundial

Bayern Munich es campeón mundial

21 de Diciembre del 2013

Bayern Munich es para muchos el mejor equipo del mundo y lo dejó evidenciado en la final de la copa mundial. No tenía un rival de fuste al frente, Raja Casablanca era a priori un rival menor pero había llegado a la final con todo el mérito. Sin embargo, en menos de diez minutos los bávaros dejaron en evidencia las diferencias entre uno y otro cuando el brasileño Dante anotaba el primer gol.

Ante la admiración de los espectadores presentes en el estadio de Marrakech, los campeones de Europa se florearon y aumentaron diferencias al minuto 22 con bonito gol de Thiago Alcántara, una de las figuras del encuentro, quien tempranamente sentenció la historia para coronarse campeón.

A pesar del ímpetu con el que los marroquíes iniciaron en la segunda mitad, los alemanes aplacaron las ganas de Casablanca y se consagraron por primera vez campeón mundial de clubes y la tercera corona si se tiene en cuenta los títulos de la extinta Copa Intercontinental. De esta manera Pep Guardiola gana su segundo título oficial como entrenador de  Bayern, tras conseguir la supercopa europea en agosto ante Chelsea.