Bello lidera venta de vivienda nueva en Antioquia

Lun, 28/10/2019 - 12:33
El municipio de Bello, en el norte de área metropolitana del Valle de Aburrá se ha consolidado en los últimos 10 años como el más representativo para el sector de la construcción, liderando la v
El municipio de Bello, en el norte de área metropolitana del Valle de Aburrá se ha consolidado en los últimos 10 años como el más representativo para el sector de la construcción, liderando la venta de vivienda nueva en el departamento de Antioquia. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), los precios de venta de vivienda nueva en el Valle de Aburrá se incrementaron un 8.9 % en el último año, y sólo durante el segundo trimestre de 2019, Camacol Antioquia registró una valorización de los proyectos de vivienda nueva en Bello cercana al 6 %. Bello aporta significativamente en el dinamismo económico de Antioquia, destacándose la construcción como una de las de mayor impacto. Antioquia representa el 15 % del PIB del país y el aporte de la construcción es del 8 %. En ese sentido, esta localidad es el municipio de mayor dinámica inmobiliaria de Antioquia. Durante los últimos diez años se ha multiplicado hasta por 4 la venta de vivienda nueva (pasando de 1.118 unidades de vivienda nuevas vendidas en el año 2010 a 4.522 unidades de vivienda nuevas vendidas en el año 2019). [single-related post_id="1204046"] “Bello es una ciudad en crecimiento, que se proyecta a largo plazo, con futuro; que avanza y dinamiza a toda la región. En definitiva, el gremio de la construcción y la actividad edificadora le apuestan a Bello con el propósito de seguir construyendo ciudades de calidad. Estas y muchas razones más ratifican por qué pasamos de contar con una oferta de 18 proyectos de vivienda nueva en el año 2010 a 74 proyectos de vivienda nueva en la actualidad en este municipio”, comentó Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia. Para Camacol el crecimiento de este sector, permite generar mayores oportunidades de empleos. Es de anotar que el total de empleos ocupados en el Valle de Aburrá en el consolidado de todas las actividades económicas disminuyó un 1.6 %, durante el año 2018, mientras tanto el porcentaje de empleos ocupados por el sector de la construcción aumentó un 31 %, generando hasta 153.472 empleos directos. De este total, el sector de la construcción ocupa en forma directa aproximadamente a 44.000 personas en Bello.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina