Biciusuarias contarán con ciclorrutas más seguras en Bogotá

14 de septiembre del 2019

Mejorar la seguridad para mujeres ciclistas y colectivos de biciusuarias

“Mujeres en Bici”, Bogotá, Bicicleta, Secretaría de la Mujer, Seguridad, Ángela Anzola

foto: Secretaría Distrital de Movilidad

La Alcaldía de Bogotá lidera “Mujeres en Bici”, campaña con la que busca mejorar la seguridad en seis puntos de ciclorrutas identificados como inseguros para mujeres ciclistas y colectivos de biciusuarias. El propósito es crear espacios libres de violencia e incentivar a que cada vez más usen la bicicleta.

Al día en Bogotá, aproximadamente, realizan 800.000 viajes en bicicleta, y solo el 22 por ciento de estos viajes son hechos  por mujeres, por eso, la apuesta es que sean 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres quienes rueden en bici por la ciudad.

“Todavía las mujeres nos sentimos inseguras, por eso queremos resignificar estos espacios a través del urbanismo táctico poniéndoles más luz, recogiendo escombros, cuidando el pasto y los árboles, teniendo los sitios de la mejor forma para garantizar la seguridad de las mujeres”, manifestó Ángela Anzola, secretaria de la Mujer.

Por su parte, Jairo García, secretario de Seguridad, se refirió al comportamiento positivo en la reducción del hurto de bicicletas en la capital y a los diferentes esfuerzos que se están realizando en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá para identificar los puntos que generan sensación de inseguridad o temor entre los biciusuarios.

“Hoy en día somos cada vez más mujeres las que usamos la bicicleta porque es un medio de transporte que nos da mucha libertad y nos permite realizar actividades que en otros medios no podemos hacer”, dijo la biciusuaria Deyanira Ávila .

David Uniman, gerente de la Bici, le dijo a Capital Noticias que el 27 de septiembre se realizará el congreso Más mujeres en bici 50/50, el cual se enfoca exclusivamente en el tema de mujeres en bicicleta.

Mediante actividades culturales se implementará la campaña “Mujeres en Bici”, para garantizar su seguridad en las vías de la ciudad.

Con información de Canal Capital

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO