Bill Clinton recibió las llaves de Medellín

11 de julio del 2017

En su visita a la ciudad, el expresidente estadounidense recibió el honor de manos del alcalde Federico Gutiérrez.

Bill Clinton recibió las llaves de Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, hizo entrega este martes 11 de julio de las llaves de la ciudad al expresidente Bill Clinton. El exmandatario estadounidense se encuentra en la capital antioqueña con motivo del primer Foro Mundial de Productores de Café que comenzó el lunes y se extenderá hasta el miércoles.

“Está feliz de estar en Medellín, él ve progreso en nuestra ciudad, él lo decía, esto era impensable hace unos años y mire como ésta ciudad definitivamente avanza, esperamos que sea un embajador más en el mundo entero”, declaró el alcalde Gutiérrez.

Clinton fue visto en las calles de la ciudad tomando tinto, hablando y haciéndose fotos con los paisas. Montó en Metrocable y visitó los barrios de El Poblado y de San Javier. En la comuna 13, recordada por su historia de violencia por parte de diversos grupos armados, apreció los grafitis que decoran las calles de ese lugar y subió las tan afamadas escaleras eléctricas que sirven a la comunidad en el ascenso hasta sus casas en lo alto de la montaña.

El alcalde aseguró que hablaron del futuro del país, de proyectos estratégicos y de ciudad, y que el expresidente resaltó las capacidades y calidades que tiene Medellín.

“Aprovechamos para entregarle las llaves de la ciudad, se fue muy contento y para nosotros es un placer haberlo tenido con nosotros”Federico Gutiérrez

Su participación en el Foro Mundial de Productores de Café

Bill Clinton hizo parte de un coloquio junto al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en el  panel de ‘Sostenibilidad económica y desarrollo rural para promover la estabilidad global y la democracia’.

El exmandatario norteamericano destacó el valor que tiene el café en el desarrollo y estabilidad económica en las zonas rurales del mundo entero. De igual manera aseguró que un sector cafetero fuerte puede disminuir la migración de campesinos hacia las ciudades.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO