Bogotá desarrolló jornada de recuperación del espacio público

Lun, 11/06/2018 - 11:01
A través de una jornada público - privada de recuperación del espacio público, en el barrio Egipto, centro de Bogotá, fueron intervenidos y restaurados más de 5.700 metros cuadrados, 78 fachadas
A través de una jornada público - privada de recuperación del espacio público, en el barrio Egipto, centro de Bogotá, fueron intervenidos y restaurados más de 5.700 metros cuadrados, 78 fachadas patrimoniales, 60 postes y un monumento. En total, cerca de 1.500 voluntarios hicieron parte de esta jornada de transformación del centro de la ciudad, iniciativa que es liderada por la Alcaldía de Bogotá en el Centro Histórico en alianza con seis empresas del sector privado. [single-related post_id="887735"] Esta alianza público privada, que reúne empresas comoCiti, Cemex, Gas Natural S. A. ESP, Bavaria, Terpel, Telefónica, Fundación Carolina y la Universidad Externado de Colombia, surgió como una iniciativa que busca cuidar los espacios de valor patrimonial de Bogotá y resaltar la importancia de cuidar y proteger estos espacios.
“Esta es una alianza que no es más que el reflejo del compromiso tanto de los actores privados como públicos por nuestra ciudad”, aseguró el director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural de Bogotá, Mauricio Uribe.
https://twitter.com/Bogota/status/1005844008684400641 Entre las actividades más destacadas, se resaltó la limpieza y repintado de fachadas y espacios históricos del barrio Egipto, de gran valor cultural por su origen colonial de consolidación republicana y moderna. Este barrio posee arquitectura moderna y contemporánea por la concentración de instituciones universitarias que se establecieron en la zona durante la segunda parte del siglo XX. Por eso, el valor cultural y patrimonial de la intervención fue relevante y significativo para la historia de la ciudad. Dos de los espacios de valor histórico son el antiguo acueducto, que data de 1888 y fue construido por Eliécer Urdaneta, y la iglesia, que comenzó a ser construida entre 1633 y 1651 por iniciativa del clérigo Jerónimo de Guevara y Troya. Además de la recuperación de las fachadas patrimoniales, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural de Bogotá anunció que entregará en adopción a la Universidad Externado de Colombia el monumento a Hermógenes Maza, que está ubicado frente a la casa en la que vivió el héroe de la Independencia. Esta jornada de colaboración público privada ha sido realizada durante tres años consecutivos y ha logrado reunir a más de 5.400 voluntarios de empresas y del Distrito en torno a la recuperación del patrimonio cultural de la ciudad de Bogotá.  
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina