Buen balance para la Registraduría

Buen balance para la Registraduría

26 de mayo del 2014

El registrador Carlos Ariel Sánchez dijo que el organismo que representa, le cumplió al país, haciendo clara referencia  a la entrega rápida de resultados, batiendo record en la consolidación de la información de preconteo en las elecciones presidenciales de este domingo.

Sánchez, afirmó que “en 1 hora y 3 minutos la Registraduría informó el 94 % de las mesas instaladas” y resaltó que “la entidad cumplió una hora antes de lo propuesto con la entrega de la información de preconteo al país”.

Siendo las 5:55 P.M., la entidad emitió el boletín número 22, con el 99.57 % de las mesas informadas, que equivalen a 89.011 de las 89.389 instaladas en todo el territorio nacional y el exterior, presentándose un porcentaje de participación del 40 % del total de ciudadanos habilitados para votar.

En las elecciones de presidente y vicepresidente de la República del 2010, la Registraduría informó el 95 % de las mesas instaladas en 90 minutos.

Ahora la Registraduría Nacional se prepara para enfrentar el reto de la segunda vuelta, jornada democrática que se efectuará el próximo 15 de junio, en el país y en el exterior de 8:00 am a 4:00 pm. Según lo anunció el registrador Carlos Ariel Sánches, el proceso electoral costará cerca de 180 mil millones de pesos.

Con información de la FM y Caracol Radio.