Buenas noticias: cero homicidios el 24 de diciembre en Bogotá

Mié, 25/12/2019 - 08:25
La celebración de navidad en Bogotá transcurrió sin altercados que dejaran víctimas fatales. Según cifras de la Policía Nacional este año no se registró ningún homicidio mientras que
La celebración de navidad en Bogotá transcurrió sin altercados que dejaran víctimas fatales. Según cifras de la Policía Nacional este año no se registró ningún homicidio mientras que el año pasado, ese mismo día se presentaron tres casos. [single-related post_id="1230480"] “La reducción de los homicidios el 24 de diciembre es una noticia muy positiva para la ciudad. El mensaje para todos los bogotanos es que resuelvan de manera pacífica sus conflictos, que utilicen los canales apropiados para resolverlos y no la violencia” aseguró Jairo García, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia. Durante la noche de navidad, las riñas reportadas a través de la línea 123 disminuyeron cerca del 50%. Mientras que durante el 24 de diciembre del año anterior se registraron 1.250 riñas, este año, las llamadas asociadas a este comportamiento fueron 650. “Este indicador nos demuestra que los ciudadanos están teniendo un mejor comportamiento, esperamos que sigan disfrutando en paz y tranquilos estas festividades decembrinas” manifestó el Secretario de Seguridad, Jairo García. Por otra parte, el saldo de quemados con pólvora es de cuatro personas: dos adultos y dos menores de edad. Sin embargo, en lo que va corrido del mes, van 30 personas lesionadas por pólvora. “De esos 4 lesionados por pólvora durante la celebración de navidad, dos de ellos, están siendo valorados por instituciones médicas, y los otros dos ya fueron dados de alta. Estos casos se registraron en las localidades de Engativá, Suba y Santa Fe. El mensaje a todos los ciudadanos es que por ningún motivo toquen ni manipulen la pólvora”, aseguró el doctor Luis Enrique Beleño, Subdirector de Gestión del Riesgo de Emergencia y Desastres de la Secretaría de Salud. Pese a esas situaciones de personas lesionadas con pólvora, el Hospital Simón Bolívar informó que no hay hospitalizados en el pabellón de quemados.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina