Buscan detener obras de cicloruta en Bucaramanga

Mié, 26/06/2019 - 10:27
La Personería de Bucaramanga busca frenar la construcción de los 17 kilómetros de cicloruta que fueron encargados por la Alcaldía municipal a dos operadores que ya dieron inicio a los trabajos. Un
La Personería de Bucaramanga busca frenar la construcción de los 17 kilómetros de cicloruta que fueron encargados por la Alcaldía municipal a dos operadores que ya dieron inicio a los trabajos. Una demanda fue interpuesta en los Juzgados Administrativos de Bucaramanga con el fin de suspender indefinidamente las obras que se adelantan en dicho proyecto.

Escuche las noticias más importantes del día:

La oficina del ministerio público interpuso una acción popular ante los juzgados administrativos "buscando salvaguardar los derechos colectivos al goce efectivo del espacio público; la moralidad administrativa y la defensa del patrimonio público". Lea también: Clínica La Merced permanecerá cerrada tras incendio Además agregó que, “la demanda presentada pretende mediante una solicitud de medida cautelar de urgencia que sean suspendidas las obras que derivan de los citados contratos, y de esa forma preservar el interés general y el respeto a las normas de superior jerarquía”. Por esta razón, la Personería manifestó que las ciclorutas se realizarán en sectores que no han sido dispuestos por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Además, argumentó que la Alcaldía de Bucaramanga no socializó con los residentes de los sectores por donde pasarán los bicicorredores. “El citado proceso se llevó a cabo sin la debida socialización entre las comunidades impactadas por esas intervenciones, tal como lo exige el postulado de participación ciudadana en las decisiones que los afectan propio del Estado Social de Derecho”, argumentó la entidad que interpuso la demanda. Los opositores del proyecto aseguran que se reducirá el espacio de algunas vías y habrá un importante efecto adverso al comercio organizado. Se espera que el próximo 15 de diciembre estén listos los 17 kilómetros de cicloruta, que se adecuarán en más de nueve corredores viales de la ciudad. La Alcaldía de Bucaramanga, ha invertido un poco más de $13 mil millones para la construcción de los 17 kilómetros de cicloruta.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina