Buscan si hay más de 8 niños muertos en bombardeo

Sáb, 16/11/2019 - 02:28
Las autoridades forenses buscan determinar si fueron más de ocho los menores que murieron en el bombardeo a un campamento de las disidencias de la exguerrilla FARC en agosto en el sur del país, indi
Las autoridades forenses buscan determinar si fueron más de ocho los menores que murieron en el bombardeo a un campamento de las disidencias de la exguerrilla FARC en agosto en el sur del país, indicó el viernes el fiscal general de la nación encargado, Fabio Espitia. [single-related post_id="1212085"] "El proceso de identificación sigue haciéndose por parte de Medicina Legal, no es fácil, hay más de 40 muestras de fragmentos humanos, por lo tanto, hay que hacer muchas pruebas de carácter genético", dijo Espitia ante la prensa en Cartagena, según declaraciones publicadas por Caracol Radio. Lea también: Nueva extensión de troncal de TransMilenio Le puede interesar: Capturado Wilman Muñoz por desfalco a la U. Distrital Además: Distrito Grafiti, el nuevo nombre de una estación Espitia agregó que algunas familias sostienen que sus hijos murieron en el bombardeo, pero que aún no se ha recibido datos precisos de esas personas para corroborar la información. Por su parte, las Fuerzas Militares también señalaron que oportunamente pusieron a disposición de las autoridades competentes, el personal, la información, documentos y material relacionado con la operación, para el desarrollo de las investigaciones. Por último indicaron que confían en las investigaciones que por estos hechos adelantan la Fiscalía y la Procuraduría y que esperan que los resultados se den a conocer de manera oportuna a la opinión pública, "para evitar especulaciones". El pasado 29 de agosto, las fuerzas militares bombardearon en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán un campamento del Grupo Armado Organizado Residual Séptimo bajo el mando de José Marín Ramírez, alias "Gildardo" o "El Cucho", quien murió en la operación. Junto al hombre también fallecieron -según la Fiscalía General- ocho menores de edad, que solo meses antes fueron reclutados a la fuerza por esa organización. La muerte de los menores se mantuvo en silencio por parte del Ministerio de Defensa y fue revelada recién el pasado 5 de noviembre por el senador Roy Barreras en medio de una moción de censura en el Congreso contra el ministro de esa cartera, Guillermo Botero. Ese secretario de Estado renunció a su cargo por la muerte de los menores en un operativo y por otros hechos de violencia que involucran a militares.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina