Buzos indonesios recuperan caja negra de avión estrellado

Jue, 01/11/2018 - 04:38
La grabadora de voz de la caja negra y de la cabina del avión del accidente aéreo de Lion Air se encontró el jueves, según el Servicio de Información Naval del país

La grabadora de voz de la caja negra y de la cabina del avión del accidente aéreo de Lion Air se encontró el jueves, según el Servicio de Información Naval del país.

El vuelo JT 610 de Lion Air viajaba desde Yakarta a Pangkal Pinang cuando se estrelló en el mar de Java el lunes. Se presume que todas las personas a bordo están muertas.

[single-related post_id="972202"] "Está confirmado. Hemos encontrado la caja negra", dijo a la Agencia Anadolu Mohamad Zaenal, jefe del Servicio de Información Naval. Los buzos de la Armada de Indonesia han recuperado el dispositivo a una profundidad de unos 30 metros (98 pies) en aguas frente a Tanjung Karawang, Java Occidental, en el cuarto día de la búsqueda.

Según el buzo de la Armada de Indonesia que encontró el dispositivo, Sertu Hendra, la caja negra se encontró separada del fuselaje del avión.

“Seguimos las señales y estrechamos el área de búsqueda. Encontramos la ubicación donde se escuchó el sonido de ping y encontramos la caja negra”, dijo Hendra.

El dispositivo fue recogido por el barco Baruna Jaya I perteneciente a la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas).

El avión Boeing 737 Max 8 volaba desde Yakarta a Pangkal Pinang a las 06:10 hora local (2330 GMT del domingo), pero perdió contacto con el control de tráfico aéreo aproximadamente 13 minutos después de despegar.

El avión transportaba a un total de 189 personas, incluidos 181 pasajeros y 8 miembros de la tripulación.

*Maria Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina