La ley de Salud de Trump perdió el apoyo de dos senadores republicanos, quedándose sin posibilidades de progresar en el Senado.
Mike Lee y Jerry Moran le dieron la espalda a la Ley con la que Trump pretendía desmantelar y reemplazar La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare.
Con estos senadores ya son 4 los republicanos que han anunciado su oposición al texto: Susan Collins , Rand Paul, Mike Lee y Jerry Moran.
Con la oposición de los cuatro republicanos y los 48 senadores demócratas unidos en bloque en contra la derogación del Obamacare, los votos favorables a la nueva propuesta quedarían por debajo de los 50 necesarios para aprobarla.
En seis meses de gobierno, el presidente fue incapaz de alcanzar algún triunfo significativo en materia de aprobación de leyes.
Esta es la segunda propuesta que los republicanos llevan a la cámara alta. La primera versión fue retirada por la mayoría de demócratas.
[single-related post_id="720088"]
Luego de la pérdida el Presidente estadounidense, envió algunos mensajes a través de su cuenta de Twitter.
"Todos los Demócratas y varios Republicanos nos decepcionaron. Pero la mayoría de los Republicanos fueron leales y trabajaron muy fuerte. Regresaremos".
"Como siempre he dicho, tenemos que dejar que el Obamacare fracase, luego unirnos y crear un excelente plan de salud. Estén atentos".We were let down by all of the Democrats and a few Republicans. Most Republicans were loyal, terrific & worked really hard. We will return!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de julio de 2017
[single-related post_id="718833"]As I have always said, let ObamaCare fail and then come together and do a great healthcare plan. Stay tuned!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de julio de 2017
Por su parte, La Bolsa de Valores de Nueva York. anunció una caída tras al fracaso del proyecto de ley de salud de Donald Trump en el senado, ya que afectó la confianza en la capacidad del mandatario de concretar medidas que impulsen el crecimiento de la economía, provocando un desplome en el índice del dólar a un mínimo de 10 meses.