Cali, colapsada por paro de transportadores

Cali, colapsada por paro de transportadores

19 de marzo del 2014

El paro de buses urbanos que este miércoles se vivió en Cali dejó a la capital del departamento del Valle del Cauca colapsada y en un caos de movilidad total.

Bloqueos, manifestaciones y disturbios paralizaron la movilidad no solo terrestre sino también aérea.  Bloqueos de buses urbanos a la salida al aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira provocaron la cancelación de al menos seis vuelos.

Ante la situación la  Aeronáutica Civil reconoció que los bloqueos motivaron “algunas cancelaciones de los vuelos programados por las aerolíneas que entran y salen al aeropuerto”.  Las cancelaciones incluyen cuatro vuelos de Avianca, uno de Copa Airlines y uno de American Air.

Manifestaciones en Cali, Mio, kienyke

Por su parte, en el casco urbano la situación no era menos compleja. Las protestas  dejaron 139 buses del MÍO averiados y cuatro lesionados.

¿Por qué protestan los transportadores?

Los trabajadores del transporte de Cali rechazan la medida tomada por la Alcaldía con la cual busca sacar de circulación los buses tradicionales y permitir únicamente la movilidad del MIO.

Aristides Moreno, representante de pequeños transportadores en diálogo con El País de Cali, aseguró que “es un injusticia que el Gobierno quiera sacar a los transportadores que por 20 años le han prestado servicio a la ciudad”.

Según el vocero de los trabajadores 200 personas de esta empresa se quedarían sin empleo por la salida de los 80 vehículos que quedan en esta empresa.