Cancelación y retraso de vuelos por mal tiempo

Dom, 03/12/2017 - 12:25
En lo corrido de este fin de semana ya son 35 los vuelos cancelados a lo largo del territorio nacional. Esto, acompañado de retrasos en diferentes viajes ha afectado a
En lo corrido de este fin de semana ya son 35 los vuelos cancelados a lo largo del territorio nacional. Esto, acompañado de retrasos en diferentes viajes ha afectado a por lo menos tres mil personas quienes han mostrado su inconformidad con el servicio. El panorama de los aeropuertos nacionales muestra un “caos” para quienes tienen pensado viajar y deben esperar hasta nueva orden. Según anuncio de la Aeronáutica Civil el inconveniente está relacionado con el mal tiempo que presenta actualmente el país. Lo que ha afectado directamente las principales ciudades como Bogotá, Pereira, Medellín, Cali y Cartagena. Por el momento se están presentando largos tiempos de espera en las salas de cada aeropuerto. [single-related post_id="789107"] Desde el viernes se esperaba que para este fin de semana el clima afectara el trabajo de cada aerolínea. Se informó que en algunos sectores del país se comenzarían a presentar fuertes cambios de clima incluyendo algunas tormentas eléctricas. El pronóstico del tiempo por parte del Ideam indica que dadas las diferentes variables meteorológicas se ha tenido una favorable evolución en las últimas horas. Para la semana del 4 al 11 de diciembre las condiciones de tiempo será mayormente seco con lluvias en las horas de la tarde. https://twitter.com/IDEAMColombia/status/937371200698929152 “Siguiendo las medidas de seguridad establecidas, algunos vuelos debieron proceder a los aeropuertos alternos. Lo que limitó la disponibilidad y el traslado de personal activo requerido para cubrir algunas incapacidades médicas. Los viajeros afectados por esta situación han sido reubicados en vuelos de la aerolínea que operan hoy en aviones de mayor capacidad” anunció una aerolínea. [single-related post_id="784295"] Estas complicaciones se han venido presentado desde la madrugada y algunos pasajeros han dicho que la espera es muy larga y se quejan del servicio. Por ejemplo, uno de los pasajeros indicó que tenía programado su vuelo para las 7:00 pm del viernes, pero solo hasta la madrugada del sábado le fue notificada la cancelación de su vuelo. Esperando dentro del aeropuerto durante más de cinco horas.
Más KienyKe
En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.