Canciller alemana aboga por mantener el formato G7

Dom, 10/06/2018 - 14:12
La canciller alemana, Angela Merkel, aboga por mantener el formato del G7 a pesar de que resultó decepcionante la cumbre del Grupo que se realizó el 8 y el 9 de junio en Canadá.

"Yo no desestima
La canciller alemana, Angela Merkel, aboga por mantener el formato del G7 a pesar de que resultó decepcionante la cumbre del Grupo que se realizó el 8 y el 9 de junio en Canadá. "Yo no desestimaría el formato del G7 (pese a que la cumbre) fue difícil y decepcionante", dijo Merkel a la televisión ARD. Tras abandonar anticipadamente la cumbre el sábado e indignado por los comentarios del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre los aranceles estadounidenses, el presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó que los representantes de su país no aprueben el comunicado final de la cumbre y reafirmó la posibilidad de unos aranceles "sobre los automóviles que están inundando el mercado estadounidense". Trump estudia introducir aranceles del 25 por ciento sobre los automóviles importados, una medida similar a la que recurrió en cuanto a los suministros de aluminio y acero al país norteamericano. EEUU anunció en mayo que impone aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio del 25 y el 10 por ciento, respectivamente, de Europa, Canadá, México y otros países. Con información de Sputnik
Más KienyKe
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
Kien Opina