La canciller María Ángela Holguín aseguró que la renuncia del embajador en Washington la recibieron con gran pesar. "El embajador Urrutia está demostrando lo que es un hombre grande, profesional, serio. Dio un paso al costado para poder dar las explicaciones y no generarle al Gobierno un problema político como el que está ocurriendo".
Dijo que para el Gobierno es un pesar y una tristeza aceptar esta renuncia: "no tenía porqué hacerlo. Nosotros en ningún momento se la pedimos", señaló que lo ha hecho por ese grado de responsabilidad frente al país. "El embajador como el resto del Gobierno somos gente decente y uno se retira como gente decente".
Agradeció a nombre del Gobierno la labor del embajador, que ha estado preparando la visita del presidente Juan Manuel Santos a Washington en pocos meses. Indicó que el Gobierno y el país entero tienen ahora un debate que es importante: el de las tierras. Afirmó que el tema de Urrutia estaba generando un ruido que no era para nada propicio hacia ese debate que se debe dar.
El martes de la próxima semana con el Presidente evaluarán hasta cuándo el embajador estará en Washington. Por ahora no han pensado en su reemplazo.
Canciller dijo que Carlos Urrutia no tenía porque renunciar
Mar, 23/07/2013 - 09:35
La canciller María Ángela Holguín aseguró que la renuncia del embajador en Washington la recibieron con gran pesar. "El embajador Urrutia está demo