Cancillería: No se perdió ni un solo centímetro de mar territorial

Mar, 19/11/2013 - 03:59
Cuando se cumple un año del fallo de La Haya que le quitó a Colombia y le dio a Nicaragua 75 mil kilómetros de mar territorial, la canciller María Ángela
Cuando se cumple un año del fallo de La Haya que le quitó a Colombia y le dio a Nicaragua 75 mil kilómetros de mar territorial, la canciller María Ángela Holguín hizo un balance de las acciones del gobierno tras la entrada en rigor del polémico fallo. En rueda de prensa habló del la tensión diplomática con Rusia por cuenta del sobrevuelo ilegal de dos de sus aeronaves y del acompañamiento a la población de San Andrés. Tras la conferencia de prensa de Holguín, llamó la atención un mensaje enviado desde la cuenta en Twitter de la cancillería que dice “¿Sabía que con el fallo de La Haya no se perdió ni un solo centímetro de mar territorial?”, el mensaje está acompañado por un enlace que direcciona a una información que da cuenta de la vida de los habitantes de San Andrés tras el fallo de la Corte. Leer también: El Fallo de La Haya es inaplicable: Santos En dicha información se asegura que “no se perdió ni un solo centímetro de mar territorial” e indica que "Colombia tiene el mismo mar territorial que tenía antes de fallo, representado en miles de kilómetros”. Así mismo, se descartó cualquier confrontación bélica con Nicaragua e indicó que la relación con ese país "es muy buena". Con relación al sobrevuelo ilegal por parte de dos aviones rusos sobre territorio colombiano, la canciller colombiana indicó que se trabaja con diplomacia para evitar la confrontación, al tiempo que señaló que cree en el comunicado de los rusos en el que dicen que no pretenden crear discordia entre las dos naciones.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina