Cancillería reprograma evacuación de colombianos en China

Mar, 04/02/2020 - 11:36
La Cancillería colombiana informó que la evacuación terrestre de connacionales en China, que se ha venido gestionando ante las autoridades competentes de la República Popular, y que se tenía pr
La Cancillería colombiana informó que la evacuación terrestre de connacionales en China, que se ha venido gestionando ante las autoridades competentes de la República Popular, y que se tenía preparada para iniciar mañana 5 de febrero, debió ser reprogramada. El cambio de fechas se debe a que el gobierno de ese país no ha otorgado, hasta el momento, autorización del traslado por vía terrestre de los ciudadanos extranjeros que se encuentran en Wuhan hacia otra provincia de China, que no esté cerrada por la cuarentena generada por la presencia del coronavirus. https://twitter.com/CancilleriaCol/status/1224744377391747072 De los 14 colombianos que están en Wuhan, cinco manifestaron su interés para ser trasladados en el primer grupo, por lo que la Embajada y los consulados de Colombia en China están en contacto permanente con esas personas y les informarán cualquier novedad en el plan de evacuación. El Gobierno nacional continuará con sus esfuerzos para lograr definir alternativas de evacuación junto a las autoridades chinas, incluido el posible traslado aéreo con el apoyo de países amigos. También afirmó que se tienen asegurados los recursos para cumplir la misión de sacar a los connacionales de ese lugar. En el caso de los colombianos privados de la libertad en China, la Cancillería informó que, a través de sus consulados en Beijing, Guangzhou, Shanghái y Hong Kong, se han puesto en contacto con las autoridades penitenciarias, y hasta el momento no se ha recibido información de ningún colombiano contagiado con Coronavirus. Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores seguirá atento a las necesidades de los colombianos en Wuhan y las ciudades vecinas que se encuentran sometidas a cuarentena para atenderlos de manera diligente.
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.