Cancillería trabaja para identificar muertos en accidente de bus en Ecuador

Mié, 15/08/2018 - 03:04
El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que hasta las 7:30 a.m. de este 15 de agosto, tiene información de 19 ciudadanos colombianos fallecidos, entre los 24 cuerpos reportados por Medicina L
El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que hasta las 7:30 a.m. de este 15 de agosto, tiene información de 19 ciudadanos colombianos fallecidos, entre los 24 cuerpos reportados por Medicina Legal de Ecuador luego del accidente de tránsito en Papallacta-Ecuador. Según informa la cancillería vienen trabajando de manera coordinada con Medicina y la Registraduría para lograr identificar a los fallecidos. Hasta el momento hay cinco connacionales identificados. Una vez se tenga la plena identidad de los cuerpos, se procederá a tramitar sus registros de defunción y a realizar gestiones para su repatriación a Colombia y se coordinará con las familias para la recepción de los restos mortales. [single-related post_id="926035"] El Consulado de Colombia en Quito tiene información confirmada de 12 colombianos heridos (ocho mujeres, tres hombres y un menor de edad) que se encuentran fuera de peligro en los siguientes centros asistenciales: Hospital San Francisco, Hospital Pablo Arturo Suárez, Hospital Calderón y Hospital Pedro Espejo. Cabe destacar que como consecuencia del accidente muchos de los heridos perdieron sus documentos de identificación, razón por la cual desde el Consulado en Quito se procederá a expedirles pasaportes exentos de manera gratuita. La Cancillería reiteró sus condolencias a los familiares de los colombianos que perdieron al vida en el trágico accidente y su disposición para asistir a los sobrevivientes y sus familiares.   El accidente se produjo en la carretera Pifo-Papallacta, a 25 kilómetros de Quito, a las 3:00 hora local (8:00 GMT) del martes. El autobús cubría la ruta del municipio colombiano de Neiva (oeste) a Quito cuando en un momento se presume que habría perdido los frenos y chocó con un vehículo, luego de lo cual volcó en un lugar conocido popularmente como la curva de la muerte. [single-related post_id="925403"] El Ministerio de Transporte informó que abrió una investigación en contra de la compañía propietaria de un autobús por el accidente que tuvo este martes, en cercanías de Quito (Ecuador), que causó 24 muertos y 20 heridos. “La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió investigación preliminar en contra de la empresa Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente por la presunta prestación de un servicio de transporte no autorizado y por no contar con los documentos necesarios para la prestación del servicio de transporte internacional”, indica un comunicado del Ministerio de Transporte.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina