Capitán Ányelo Palacios está desaparecido

Capitán Ányelo Palacios está desaparecido

13 de marzo del 2016

El capitán de la Policía Nacional, Ányelo Palacios, está desaparecido desde la noche del sábado.

Lea también: Él es el policía que grabó al ex viceministro Carlos Ferro

Según la familia del uniformado, que es pieza clave para la investigación de la llamada ‘Comunidad del Anillo’, Palacios fue secuestrado por cuatro hombres armados en La Miguelera, vía Pamplona, mientras viajaba hacia Florencia junto a su padrastro, Arcilio Ortíz Valero, de 76 años.

Según la mamá del policía, la señora Flor Alba Montero, Palacios fue secuestrado hacia las 9:30 p.m. de la noche del sábado.

Un equipo del Gaula hace presencia en Cúcuta para investigar el caso.

En un comunicado, la Policía Nacional confirmó que el uniformado fue secuestrado “cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas los abordaron y se llevaron al capitán con rumbo desconocido“.

La información oficial indica que el padrastro Palacios lo dejaron en el lugar. “Le manifestaron que en una hora el capitán estaría de regreso. Como esto no ocurrió, el señor Arcilio Ortíz Valero dio aviso a un vigilante de obra de la zona, quien llamó a la Policía Nacional”, dice el comunicado.

El director General de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, dispuso el traslado inmediato a la zona del subdirector de la institución, mayor general Ricardo Alberto Restrepo Londoño; del director de Antisecuestro y Antiextorsión, brigadier general Fabio Hernán López Cruz, y de un equipo interdisciplinario de investigación.

El comunicado agrega: “La Policía Nacional condena este acto delictivo y exige a los captores de nuestro capitán respetar su integridad y devolverlo de inmediato al seno de su familia”.

Por medio de su cuenta en Twitter, la exdirectora de La FM, Vicky Dávila cuestionó:


Palacios fue una de las fuentes principales del equipo de la Fm en la investigación periodística de la llamada ‘Comunidad del Anillo’, la red de prostitución que funcionaría en el interior de la Policía Nacional.