Capturado Clemente, "el máximo jefe" de La Oficina

Mar, 11/06/2019 - 06:45
A un día de que las autoridades administrativas de Medellín anunciaran nuevas recompensas para quienes dieran información para dar con el paradero de algunos de los delincuentes más buscados de la
A un día de que las autoridades administrativas de Medellín anunciaran nuevas recompensas para quienes dieran información para dar con el paradero de algunos de los delincuentes más buscados de la ciudad, se dio la captura de un presunto 'peso pesado'. El mismo alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, dijo públicamente el lunes que la recompensa por alias Clemente, quien presuntamente tenía el liderazgo de La Oficina, había quedado establecida en cincuenta millones de pesos. Este martes, el mismo mandatario fue el encargado de comunicar que el hombre que estaban buscando estaba bajo el poder de las autoridades. Según Gutiérrez, Clemente es el "máximo jefe" de esta la criminal La Oficina. La información fue ratificada por el Ministro de Defensa, Guillermo Botero. El detenido habría quedado al mando de esta organización luego de que Juan Carlos Mesa, alias Tom, y Juan Carlos Castro, conocido como Pichi, hubieran sido detenidos. [single-related post_id="1110514"] Aunque el mandatario local denunció que los sujetos continúan liderando los grupos ilegales desde la reclusión, aseguró que las estructuras seguían teniendo cabecillas externas, para garantizar la operación. Gutiérrez manifestó a través de sus redes sociales sus felicitaciones a la Policía Nacional, a la Sijín y a la seccional de Crimen organizado de la Fiscalía General de la Nación. Estas instituciones habrían participado en la captura de Clemente. En días anteriores, la directora de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla, contó que Clemente había quedado como encargado de una de las principales organizaciones delincuenciales de la región desde que fue capturado Pichi, en agosto de 2018.   Desde 2016 han sido capturados en la ciudad más de 140 hombres denominados como cabecillas. A pesar de esto los homicidios han aumentado progresivamente. Entre el 1 de enero y el 10 de junio de 2019 han sido asesinadas 318 personas en Medellín; 10% más que en el mismo período del año anterior. En el primer tercio de junio se presentó una disminución del 59% respecto a los mismos días de 2018.
Más KienyKe
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Políticos de varios sectores celebraron y condenaron el proyecto de ley aprobado en el Senado.
En una reciente emisión de La Casa de los Famosos, Carla Giraldo habló de lo que se hizo para bajar de peso, además de la dieta.
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
Kien Opina