Capturado docente por red de microtráfico en El Redentor

Sáb, 15/12/2018 - 04:01
El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron este viernes a un docente del centro de rehabilitación de
El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron este viernes a un docente del centro de rehabilitación de menores 'El Redentor', por presuntamente vender estupefacientes dentro de las instalaciones del lugar. De acuerdo con las autoridades, el sujeto identificado como John Alexánder Mena, quien además conformaba una organización delictiva encargada de comercializar las sustancias al interior del centro, venía delinquiendo desde hacía varios meses. [single-related post_id="1000019"] En el operativo, en que también participaron integrantes del Esmad, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Procuraduría General de la Nación, fue adelantado por solicitud del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). El acusado deberá enfrentar los cargos de concierto para delinquir agravado "en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes", señala el documento oficial de la Personería de Bogotá. Asimismo, fueron conducidos para su respectiva judicialización, dos jóvenes por nuevos presuntos delitos cometidos en el 'Redentor'. Además se incautaron armas y demás sustancias. "El operativo, que se efectuó con 25 agentes del CTI de la Fiscalía, miembros del Esmad, Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF y la Procuraduría General de la Nación, atendió las solicitudes realizadas por la Personería en el sentido de tomar medidas ante los graves problemas que se vienen presentando en el manejo del sistema de responsabilidad penal para adolescentes", indica el comunicado. Cabe mencionar que, a raíz de los diferentes problemas que se han presentado en este centro penitenciario juvenil, la Administración Distrital adelanta la construcción de un nuevo centro integral que llevará por nombre 'Campo Verde' y espera albergar a 300 adolescentes, para reemplazar 'El Redentor'. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina