Capturado “El Tigre” cabecilla de la Estructura 40

Jue, 16/05/2019 - 06:39
En una operación en la que participaron comandos de la Policía y el Ejercito Nacional, se dio la captura de alias “Jainover” o “El Tigre”, cabecilla de la red de apoyo E40, hombre de confian
En una operación en la que participaron comandos de la Policía y el Ejercito Nacional, se dio la captura de alias “Jainover” o “El Tigre”, cabecilla de la red de apoyo E40, hombre de confianza de alias “Calarcá” y autor intelectual y material del atentado perpetrado el pasado 2 de mayo contra la población rural y el Ejército en el municipio de Uribe, Meta, hecho que dejó siete personas lesionadas. Su captura se efectuó en la zona rural de la Inspección de Jardín de Peña en el municipio Mesetas, Meta. “Jainover” era el encargado de reunir el dinero, proveniente de extorsiones en poblaciones rurales de Jardín de Peña, Cafetales, Alto Gobernador y Colinas, veredas del municipio de Mesetas, Meta; y del tráfico de estupefacientes. Con estas actividades se financiaba las actividades criminales e ilícitas de este grupo. [single-related post_id="1099872"] A alias “El Tigre” se le atribuyen varios atentados cometidos contra la población rural y la fuerza pública del Meta, entre los que se destaca la emboscada del 17 de enero de 2018, efectuada en la vereda Bajo Andes que dejó un saldo de seis policías heridos. En el último trimestre de ese mismo año, participó, como uno de los actores intelectuales, en dos actos terroristas perpetuados en el municipio de la Uribe, Meta. “Jainover” fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada #114 de Villavicencio, Meta, entidad que le impuso cargos en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado, extorsión, terrorismo y porte ilegal de armas. La Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación en su contra por el uso indebido de material explosivo con el cual estaría perpetrando los ataques contra la fuerza pública. [single-related post_id="1099373"] Esta captura representa un duro golpe a esta banda criminal quienes pretenden ocupar los frentes abandonados por las extintas Farc en este departamento. Las tropas del Batallón de Infantería No.29 general ‘Gustavo Ocampo Herrera’ y la Policía Nacional reiteran el apoyo a la población local y la constante vigilancia que se realiza en el suroriente colombiano, brindando zonas seguras, libres de violencia.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina