Capturado presunto atacante de Francia Márquez

Vie, 10/05/2019 - 03:00
La Fiscalía General de la Nación reportó un avance en las investigaciones que adelanta respecto al atentado del que fue víctima la lideresa social Francia Márquez y otros activistas del Cauca. El
La Fiscalía General de la Nación reportó un avance en las investigaciones que adelanta respecto al atentado del que fue víctima la lideresa social Francia Márquez y otros activistas del Cauca. El ente investigativo reportó que había capturado a uno de los presuntos atacantes.

Escuche las noticias más importantes del día:

La captura tuvo lugar a primeras horas de este viernes 10 de mayo, en el municipio de Caloto, al norte del Cauca. Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en compañía de la Policía Nacional, retuvieron a un menor de 17 años. Se presume que el joven, sería uno de los artífices del ataque perpetrado el pasado sábado. El joven será presentado ante un juez de menores y le imputarán los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. También fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. [single-related post_id="1006719"] El atentado se dio el 4 de mayo pasado, cuando varios miembros de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca (Aconc) se encontraban en una reunión en la que iban a tratar temas referentes a la Minga, que se desarrolló en el suroccidente del país el mes anterior. Tanto Francia Márquez como otros líderes de las comunidades afro han denunciado amenazas en su contra debido las acciones que ejecutan para cuidar los recursos naturales y proteger a su comunidad. De momento, las autoridades no han revelado quiénes podrían ser las personas que están detrás de este atentado. **** A continuación un video de Kienyke.com para conocer acerca de la ley tic en Colombia
Más KienyKe
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Kien Opina