Capturado reconocido cabecilla de 'la Oficina'

Mié, 15/08/2018 - 11:28
Las autoridades en Medellín confirmaron la captura de uno de los cabecillas de una organización criminal que delinque en varios sectores de la ciudad.

Se trata de Mauricio Alberto Uribe Tabares,
Las autoridades en Medellín confirmaron la captura de uno de los cabecillas de una organización criminal que delinque en varios sectores de la ciudad. Se trata de Mauricio Alberto Uribe Tabares, alias el 'Grande', quien es considerado uno de los grande jefes que en la actualidad comandaban un organización armada en Medellín, que lleva más de dos décadas en la actividad criminal. Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, señaló la importancia que tiene para la ciudad la captura de este sujeto, ya que hace parte del cuerpo colegiado de la denominada 'Oficina', y es el responsable de por lo menos el 70 % de las acciones criminales que se cometen en toda el área metropolitana. "Los que eran los intocables en épocas pasadas, ya están cayendo, ellos son los responsables de generar el temor entre los habitantes de la ciudad durante las últimas dos décadas(...), la única salida que tienen aquellas personas que hacen parte de bandas criminales es el sometimiento a la justicia", señaló Gutiérrez Zuluaga. [single-related post_id="926289"] Según el mandatario local, alias Grande era una persona muy cercana a alias Tom, capturado en diciembre pasado, Edinson Rodolfo Rojas, alias ‘Pichi Belén’ y en su momento con Diego Fernando Murillo Bejarano alias  'Don Berna', desmovilizado del bloque Cacique Nutibara de las Autodefensas Unidas de Colombia. Por último, el mandatario local señaló que en este momento la prioridad de las autoridades es capturar a alias 'Pichi Belén', sucesor de alias 'Tom' y quien está encargado del ordenar acciones delincuenciales en varias zonas de la capital antioqueña.   https://twitter.com/PoliciaMedellin/status/1029775336295342082?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1029775336295342082&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticias.caracoltv.com%2Fmedellin%2Fen-exclusivo-sector-de-medellin-capturan-el-grande-uno-de-los-maximos-jefes-de-la-oficina-ie139 La captura de este sujeto se produjo cuando se dirigía en un vehículo blindado a su apartamento en La Loma de los Bernal, occidente de Medellín. Es de anotar que, las autoridades en Medellín habían anunciado una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permitiera la captura de este sujeto. En el operativo participaron, además de la Policía Metropolitana, la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN),  la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Alcaldía de Medellín mediante el helicóptero Halcón 1.
Más KienyKe
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.
El caso en cuestión estaría relacionado con el desastre en la ciudad de Mocoa en el 2017.
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.
Los ciudadanos extranjeros son señalados de participar en un ataque armado en Leticia, Amazonas.