Capturados siete presuntos integrantes del Clan del Golfo

Vie, 19/04/2019 - 02:58
Operaciones militares realizadas de manera interinstitucional entre el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación que permitió la captura de
Operaciones militares realizadas de manera interinstitucional entre el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación que permitió la captura de siete sujetos, en la región del  Bajo Cauca antioqueño y quienes serían integrantes del denominado Clan del Golfo. Estas personas fueron identificadas como alias de La Gorda, Veneno, El Paisa, El Viejo, Carlo, Rata y uno sin identificación, que pretendían realizar ataques terroristas dentro de este municipio, lanzando granadas en contra de comerciantes que no realizarán el pago de extorsiones. [single-related post_id="1081169"] Según señaló el Ejército, estarían implicados en la muerte de una menor en La Apartada Córdoba y también son señalados de cometer los últimos homicidios en el municipio de Caucasia al igual que el asesinato selectivo de personas dedicadas a la venta de estupefacientes, con el fin de  apoderarse de las plazas de micro tráfico y las rutas urbanas de dichas sustancias. Al momento de las capturas, se logró la incautación de cuatro pistolas, tres proveedores, munición, una granada, siente  celulares y 17 sim card para equipos móviles. La institución señaló que las operaciones en contra de las organizaciones criminales que delinquen en esa zona de Antioquia no cesarán. Es de anotar que, en el Bajo Cauca delinquen Los Caparrapos, el Clan del Golfo y el autodenominado bloque ‘Héroes de Tarazá’, del Ejército de Liberación Nacional (Eln), que se disputan los territorios por el control de rentas criminales como la minería ilegal, la extorsión, los cultivos ilícitos y las rutas del narcotráfico. Pero este no es el único golpe que esta estructura sufre por parte de las autoridades, en el sur de Córdoba, unidades del Ejército neutralizaron una acción terrorista que el Clan del Golfo pretendía realizar contra habitantes de la vereda Santa Rosa del municipio de Puerto Libertador. En esta ocasión tres artefactos explosivos fueron hallados y destruidos de manera controlada, los cuales habrían sido instalados por individuos de la subestructura Rubén Darío Ávila con el objetivo de atentar contra la población civil de este sector.
Más KienyKe
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
Kien Opina