Capturan a cabecilla del frente urbano del ELN

Dom, 08/04/2018 - 11:37
Claudia Patricia Rodríguez Moreno alias Gabriela o Alicia, una de las cabezas del Frente Urbano Nacional y delegada de la Dirección Nacional del Frente Guerra Sur Occidental del ELN f
Claudia Patricia Rodríguez Moreno alias Gabriela o Alicia, una de las cabezas del Frente Urbano Nacional y delegada de la Dirección Nacional del Frente Guerra Sur Occidental del ELN fue capturada por la Policía y la Fiscalía este domingo en la vereda el Altillo, municipio de Timbío, en el departamento del Cauca. Alias Gabriela o Alicia, tiene orden de captura por los delitos rebelión agravada, financiación al terrorismo y grupos de delincuencia organizada, así como la administración de recursos relacionados con actividades terroristas. El operativo se desarrolló en cuatro municipios del país donde se logró la captura de 10 integrantes del ELN señalados de hacer parte de la estructura financiera del grupo armado. [single-related post_id="854863"] Alias Gabriela habría recibido $3.000 millones en 2016 de las rentas ilegales del Frente Guerra Sur Occidental con lo que habría creado la Fábrica de Hielos La Roca en Cali, que era usada por el ELN para el lavado de activos. De acuerdo con la Fiscalía, esta mujer, sería compañera sentimental de alias ‘Antonio’, presunto máximo cabecilla del frente de guerra suroccidental de ese grupo subversivo. La mujer sería ademas la responsable directa en la captación de dineros obtenidos de actividades ilícitas ejecutadas por el Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN en el suroccidente del país. Las investigaciones permitieron descubrir que mantenía contacto directo con cabecillas de la Dirección del FGSO y el Comando Central del ELN, con quienes se habría reunido en Ecuador. De acuerdo con la Fiscalía, en el operativo se logró la incautación de $203 millones de pesos, 12 computadores, 29 Disco duros, 54 USB, 3 Micro SD y 19 celulares. [single-related post_id="854893"] En el operativo “Némesis” que la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional adelantaron en Cali (Valle), Timbío y Popayán (Cauca) y Granada (Antioquia), contra la estructura financiera y urbana del ELN fueron capturados y serán judicializados el los próximos días:
  • Arnulfo Sánchez, Alias Jairo
  • Nélson de Jesús Valderrama Arroyave, Alias Paisa
  • Rubén Alirio Lopera Gallego
  • William Rodríguez Vélez, Alias Gordo
  • Nélson Alirio Lopera Gallego, Detenido en Granada, Antioquia.
  • Edith Rico López, Gerente de la empresa Hielos la Roca
  • Jonathan Arce Valderrama, Representante legal
  • Luz Adriana Granda Guapachá, SubGerente, Representante legal
  • Dolly Macías, alias Mary Popayán.
ELN
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina