Capturan tres hombres en Arauca por presunto atentado terrorista

Mar, 28/05/2019 - 08:10
Las autoridades capturaron a tres presuntos disidentes de las Farc en Tame, del departamento de Arauca, quienes se movilizaban en un vehículo cargado con explosivos, presuntamente para realizar un at
Las autoridades capturaron a tres presuntos disidentes de las Farc en Tame, del departamento de Arauca, quienes se movilizaban en un vehículo cargado con explosivos, presuntamente para realizar un atentado terrorista. Gracias a la información recopilada por la ciudadanía, se alertó a las autoridades por el posible atentado. Este hecho hizo que se desplegara un importante dispositivo interinstitucional que terminó con la ubicación, capturas y desactivación del material encontrado en la Vereda el Culebrero, en la vía que de Tame conduce a Fortul en Arauca. Durante el operativo se logró identificar, que esta estructura criminal estaba preparando la instalación de un carro bomba, marca Mazda 323 de color gris con placa venezolana, el cual estaba cargado con dos cilindros y metralla con 80 kilos de explosivos, sistemas impulsoras y cordón detonante, con los cuales se pretendía detonar las instalaciones de la fuerza pública en el municipio de Tame. Los capturados responden a los nombres de Carlos Andrey Niño Amaya, Sneider Gómez Moncada conocido con el alias de “Queso” y un menor de edad. Estas tres personas pertenecen al Grupo Armado Organizado Residual Estructura Primera de las Farc, y se les imputaron delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y accesorios. Según la Policía, los tres hombres estuvieron implicados con el homicidio del patrullero Manuel Ignacio de La Rosa, el pasado 4 de mayo en la localidad del Piedemonte Llanero. Este municipio ha sido blanco de atentados terroristas en los últimos días, pues ya se habían presentado detonaciones contra la fuerza pública con una bicicleta y una volqueta bomba, que dejaron a varios uniformados y civiles heridos.
Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina