Carlos Holmes Trujillo dice no a la Comisión Asesora de Paz

Carlos Holmes Trujillo dice no a la Comisión Asesora de Paz

12 de marzo del 2015

El excandidato a la vicepresidencia, Carlos Holmes Trujillo declinó la oferta del presidente Juan Manuel Santos de hacer parte de la Comisión Asesora de Paz, la misma que el gobernante anunció en una declaración pública el pasado diez de marzo.

En una carta dirigida a Santos, Holmes Trujillo manifestó que “en las circunstancias actuales”, no le es posible aceptar el ofrecimiento. “Seguiré, como ciudadano colombiano y miembro del  Centro Democrático (CD), trabajando en favor de la creación de las condiciones que hagan posible la superación de tantos años de tragedia y dolor”, aclaró Trujillo.

El exministro añadió: “He señalado que veo surgir coincidencias de hecho con las posiciones fundamentales que defiende CD”, y punto seguido agrega: “Creo no equivocarme si digo, a título personal, que, dadas ciertas condiciones y una visión generosa, dichas coincidencias de hecho podrían llegar a convertirse en la base de un diálogo a fondo, integral y franco, de cara al país, sobre las preocupaciones que la fuerza de oposición democrática a la que pertenezco ha expresado en forma púbica y reiterada”.

El presidente Santos también invitó a participar en esta comisión al expresidente Andrés Pastrana y a la exministra Marta Lucía Ramírez, entre otros.